Sin daños por sismo en Oaxaca

Sin daños por sismo en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informa que por el sismo de magnitud  5.4 preliminar con epicentro a 44 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional ocurrido a las 21:23 horas no se presentaron daños en la entidad.

Los protocolos de sismos se activaron en Pinotepa Nacional, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a que en esta zona se registró el epicentro. En estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Se informa que hasta el momento, las comunidades de Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo no se han registrado daños.

En tanto, en la zona epicentral que fue Pinotepa Nacional se reportó percepción de mediana intensidad, lo que genero alerta entre la población. Sin embargo, después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil municipal y la delegación Costa reporto que no existen daños.

En este contexto también se informa a la población que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de darse una eventualidad.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

MÁS DE 2 MIL POLICÍAS AUXILIARES HAN SIDO CAPACITADOS EN LO QUE VA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Bajo la encomienda de contar con elementos capacitados, adiestrados y especializados para el cumplimiento eficiente de sus funciones policiales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) promovió la capacitación

Lo mas reciente

Bloquea “Tacho Canasta” pidiendo obra en Tehuantepec

Un centenar de integrantes de la organización CUBACI iniciaron un bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro en Tehuantepec demandando obra pública para sus agremiados.

Local

Confirma representante del IMSS nacional desabasto de medicamento en Oaxaca

     Después de una amplía revisión e inspección, el representante del comité ejecutivo nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Andres Gachus, confirmó que

Lo mas reciente

CTM toma SEVITRA.

De nueva cuenta la secretaria de Vialidad y Transporte(SEVITRA) ha sido tomada, ahora fue el turno de los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quién reunió a

Lo mas reciente

FRANCIA: AL DES-PEÑA-DERO

El pasado domingo, Francia, el país de la Liberté, Égalité, Fraternité, celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales Reconocida como una nación de profundas raíces democráticas; su Revolución es