Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

México

Notimex

Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado capacitar a más de 600 mil docentes durante 2018, entre maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

Este personal, señalaron en la SEP, se sumaría a los 550 docentes que fueron capacitados de enero a noviembre de este año.

Para 2018, explicaron en la SEP, la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica atenderá a las figuras de educación básica y en formación continua, de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos, en especial, los 600 mil profesores que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben presentar su evaluación.

Sobre la atención en 2017, detallaron que con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de educación básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.

En un comunicado, se informó que la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en tres vertientes: formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

El segundo rubro es atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del servicio profesional docente.

Finalmente, fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares, temas de relevancia social, requerimientos para apoyar el servicio de asistencia técnica a la escuela en la educación básica, acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro.

Además, capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los consejos técnicos escolares.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Modifican México y EU acuerdo ecológico fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Segundo Protocolo Modificatorio al Acuerdo entre los Gobiernos de México y de Estados Unidos sobre el Establecimiento

Nacional

Mancera no va con el Frente si gana el dedazo

Si el Frente Ciudadano por México realiza la designación de su representante por dedazo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no acompañará el proyecto, así lo aseguró durante su

Nacional

Realizan Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves 25 de mayo, a las 9:30 horas, en el auditorio “Alfonso Quiroz Cuarón”, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), dará inicio la Consulta Nacional

Nacional

Ceteg se deslinda de desórdenes en evaluación de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Ramos Reyes Guerrero, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se deslindó de los desórdenes ocasionados el día de ayer durante

Nacional

Arranca el Nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO La memorización como técnica de aprendizaje en las escuelas de nivel básico quedó atrás, a partir de este ciclo escolar 2017-2018, iniciaron las primeras estrategias para que