Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En esta temporada de influenza se prevé la prevalencia del virus AH3N2 en el país, mientras que en Australia se han registrado cerca de mil muertes, por lo que la población mexicana debe tomar precauciones, advirtió el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez.

Este año la influenza AH3N2 parece que es un poco más virulenta, en cuanto más fácil se transmite y más fácil entra a la vía área inferior (pulmón)”, alertó.

El especialista informó que este año se identificó que esta variante de la influenza registró un fuerte brote en Estados Unidos y en Australia, en etapas iniciales de la temporada de invierno, cuando los casos de contagio y decesos ocurren por lo regular a final de la temporada.

Martínez alertó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza ante los riesgos de contagio.

Informó que en el país falleció un hombre de más de 60 años en Pachuca por el virus de AH3N2, y el sistema de Salud determinará al finalizar la semana los casos de otras dos personas en Nuevo León y San Luis Potosí, por el virus.

El subdirector de Auxiliares de diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, pidió a la población a no minimizar la variación del virus AH3N2, en comparación con el de AH1N1, por el cual en 2009 el país vivió una pandemia, debido a que también es de alta mortalidad.

Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad”, destacó.

Sandoval enfatizó que la vacuna aumenta las posibilidades de que una persona no sea hospitalizada o esté en riesgo de muerte. En los casos registrados de defunciones por influenza, el 98 por ciento no se había aplicado la vacuna.

Los especialistas refirieron que la prevalencia del virus AH3N2 no es una sorpresa debido a que tuvo presencia hace tres años.

Esta variación del virus atacaba principalmente a jóvenes y adultos en temperadas pasadas, sin embargo, los neumólogos han hallado más casos en adultos mayores.

El costo de la vacuna contra la influenza en consultorios privados es de 500 y mil 300 pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

No permitan lucro con la tragedia, pide Peña Nieto a afectados por el sismo

México El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población afectada de Chiapas no permitir que nadie quiera lucrar o tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia ocurrida por

Nacional

Miguel Ángel Yunes rinde protesta como gobernador de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador de Veracruz ante los integrantes del Congreso Estatal, haciendo posible que llegara la alternancia a la entidad después de

Nacional

Peña Nieto presenta siete acciones concretas en favor de refugiados

* México recibe cuatro veces más solicitudes de refugio que en 2013 Nueva York, 20 Sep (Notimex).- México impulsa siete acciones concretas en favor de los refugiados, sobre todo centroamericanos,

Nacional

Paran a César Duarte; presenta PGR inconstitucionalidad

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso y

Nacional

Suman 50 muertos en Puebla, Hidalgo y Veracruz por ‘Earl': Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del paso de la tormenta Earl, hasta el momento se confirma la muerte de 50 personas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección