Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En esta temporada de influenza se prevé la prevalencia del virus AH3N2 en el país, mientras que en Australia se han registrado cerca de mil muertes, por lo que la población mexicana debe tomar precauciones, advirtió el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez.

Este año la influenza AH3N2 parece que es un poco más virulenta, en cuanto más fácil se transmite y más fácil entra a la vía área inferior (pulmón)”, alertó.

El especialista informó que este año se identificó que esta variante de la influenza registró un fuerte brote en Estados Unidos y en Australia, en etapas iniciales de la temporada de invierno, cuando los casos de contagio y decesos ocurren por lo regular a final de la temporada.

Martínez alertó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza ante los riesgos de contagio.

Informó que en el país falleció un hombre de más de 60 años en Pachuca por el virus de AH3N2, y el sistema de Salud determinará al finalizar la semana los casos de otras dos personas en Nuevo León y San Luis Potosí, por el virus.

El subdirector de Auxiliares de diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, pidió a la población a no minimizar la variación del virus AH3N2, en comparación con el de AH1N1, por el cual en 2009 el país vivió una pandemia, debido a que también es de alta mortalidad.

Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad”, destacó.

Sandoval enfatizó que la vacuna aumenta las posibilidades de que una persona no sea hospitalizada o esté en riesgo de muerte. En los casos registrados de defunciones por influenza, el 98 por ciento no se había aplicado la vacuna.

Los especialistas refirieron que la prevalencia del virus AH3N2 no es una sorpresa debido a que tuvo presencia hace tres años.

Esta variación del virus atacaba principalmente a jóvenes y adultos en temperadas pasadas, sin embargo, los neumólogos han hallado más casos en adultos mayores.

El costo de la vacuna contra la influenza en consultorios privados es de 500 y mil 300 pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Condenan a cadena perpetua a ‘El Mochomo’ en EU

CIUDAD DE MÉXICO. El narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua por las acusaciones de conspirar para distribuir cinco kilogramos de

Nacional

Jornada violenta en Guerrero; matan a 8; 5 fueron asesinados en Acapulco

ARCELIA, Guerrero. Ayer un grupo armado decapitó a tres personas y dejó los cuerpos en la comunidad del Guayabo, perteneciente al municipio de Arcelia. Por otro lado, en el zócalo

Nacional

Exige el SNTE a SEP replantear la implementación de la reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la SEP replantear toda la implementación de la reforma educativa, a fin de que se respeten

Nacional

Ordena el INAI dar a conocer el cumplimiento de compromisos de campaña de EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe dar a conocer los documentos que acreditan el cumplimiento o no de los 266 compromisos certificados ante notario Público, de su

Nacional

EPN recibirá a primer ministro de Nueva Zelandia

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelandia, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá este martes 5 de marzo en visita oficial