Plataforma del Partido de Mujeres Revolucionarias contiene valores de avanzada: Guadalupe Díaz

Plataforma del Partido de Mujeres Revolucionarias contiene valores de avanzada: Guadalupe Díaz

WhatsApp Image 2017-12-11 at 7.23.55 AM

Oaxaca de Juárez, Oax., diciembre 10 de 2017.- La Plataforma Electoral del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) fue registrada en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Así lo dio a conocer Guadalupe Díaz Pantoja, Presidenta de dicho instituto político.

La dirigente destacó que, a pesar de contar con una prórroga para presentar el documento, por haber logrado su registro recientemente, la plataforma se entregó dentro del periodo señalado para los demás partidos “porque desde antes de iniciar el proceso de constitución del Partido de Mujeres Revolucionarias teníamos claro cuáles son los problemas de Oaxaca y cuál es nuestra propuesta para solucionarlos”.

Guadalupe Díaz explicó que la Plataforma Electoral es el documento que contiene el diagnóstico del Partido de Mujeres Revolucionarias sobre los problemas del Estado de Oaxaca, en especial de las mujeres, y las propuestas que le presentará a la ciudadanía, a través de sus candidatas y candidatos a Concejales y Diputadas o Diputados, mismas que, al ganar, se convertirán en acciones legislativas o de gobiernos municipales.

Definió al partido como un Movimiento de Liberación de la Mujer, una asociación política de mujeres y hombres que tiene el propósito de acceder al poder político del Estado de Oaxaca para lograr un trato justo, igual, libertario, respetuoso, sororidario y fraterno entre los géneros existentes en la sociedad. Puntualizó que la felicidad de mujeres y hombres, en su mutua relación, es el fin del movimiento y la base de sus planteamientos.

Entre las principales propuestas se encuentran impulsar políticas de salud pública con perspectiva de género, la inclusión de recursos presupuestales etiquetados sensibles al género, reformas legales para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, luchar por una efectiva igualdad de oportunidades, combatir toda forma de discriminación y fortalecer la educación sexual para reducir los embarazos de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, contiene propuestas claras para lograr el desarrollo económico del Estado de Oaxaca, mediante el impulso social, económico y político, como es el caso de becas para educación básica, superior y posgrado, así como una estrategia para lograr el desarrollo científico y tecnológico.

Díaz Pantoja, Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias, dijo que esta plataforma contiene valores de avanzada estatal y se validó mediante procesos de consulta a sus militantes y simpatizantes de las ocho regiones de la entidad, en un trabajo encabezado por Vladimir García Castillo.

Para concluir, expresó que las mujeres y hombres que conforman el Partido de Mujeres Revolucionarias “denunciamos la hipocresía de una sociedad que hace gala de su libertad sin dejar de oprimir a las mujeres, que son más de la mitad de la población; por lo que nos proponemos terminar con la dominación de la mitad de la población hacia la otra mitad”.

You might also like

Lo mas reciente

CAO supervisa principales puentes en el Río Atoyac.

El Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, (CAO) David Mayren, informo que se mantiene un constante monitoreo sobre los principales puentes del Río Atoyac, debido al crecimiento registrado en

Local

Probalilidad de lluvias fuertes en las próximas 24 horas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé en la entidad durante las próximas 24 horas el desarrollo de nublados convectivos,

Lo mas reciente

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el sureste de México – principalmente Oaxaca y Chiapas- que irán acompañadas de actividad eléctrica en

Lo mas reciente

FECAUABJO pide ampliación de la matrícula en la Uabjo.

En conferencia de prensa El Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), en voz de su líder Francisco Velásquez Rodríguez, señalo que como organización están pidiendo la

Lo mas reciente

Respaldan empresarios actuar de la Federación y Gobierno del Estado para restaurar el orden y la paz en Oaxaca

• El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez les conminó a restaurar el Estado de Derecho con la aplicación de la Ley