Piden a palestinos reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Piden a palestinos reconocer a Jerusalén como capital de Israel

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó hoy a los palestinos a “reconocer la realidad” de que Jerusalén es la capital de Israel y a trabajar por la paz, después de que países árabes pidieron al mundo reconocer al Estado de Palestina y a la ciudad como su capital.

“Al final la verdad saldrá ganando y muchos países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y moverán sus embajadas hacia allí”, sostuvo Netanyahu la tarde de este miércoles en un evento en honor a los miembros destacados del Mossad, agencia de inteligencia israelí.

El líder de Israel dijo que los palestinos debían reconocer que Jerusalén es la capital israelí y saber que el Estado hebreo garantizará la libertad de culto en la ciudad para todas las religiones, “algo que no existe en ninguna otra parte de la región”.

“Por lo tanto, todas esas declaraciones no nos impresionan”, declaró Netanyahu sobre la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que se celebró esta mañana en la ciudad turca de Estambul, la cual terminó con el reconocimiento de Jerusalén Este como capital palestina.

Los líderes árabes rechazaron y condenaron en firmes términos la decisión “irresponsable, ilegal y unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y declararon el movimiento como “nulo y carente de valor”.

En la declaración final de la cumbre, convocada con carácter extraordinario por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, las 57 naciones de mayoría musulmana que integran la OCI declararon a Jerusalén Este como capital del Estado palestino y exhortó a todos los países del mundo a reconocerlo así.

La cumbre de la OCI tuvo lugar una semana después de que Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí y ordenó trasladar a la embajada estadunidense, actualmente en Tel Aviv, hacia esa ciudad, lo que desató el enojo de los palestinos, que también la reclaman como capital.

El presidente palestino Mahmoud Abbas fustigó la decisión tomada en Washington y junto con los líderes árabes enfatizaron este miércoles que Estados Unidos ya no es patrocinador del proceso de paz entre palestinos e israelíes, papel que desempeñó por años.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Día Internacional de la Niña, buscan empoderar a este sector en crisis

CIUDAD DE MÉXICO. El 19 de diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, cuyo eslogan de

Internacional

ISIS captura 550 familias para usarlas como escudos humanos en Mosul: ONU

GINEBRA.- Los militantes de ISIS han capturado a 550 familias de pueblos en los alrededores de Mosul y las ubicaron cerca de sus bastiones en la ciudad iraquí, probablemente para

Internacional

Bangladesh rinde tributo a rehenes asesinados; interroga a sobrevivientes

NUEVA DEHLI. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presidió hoy un homenaje en honor a los 20 rehenes, la mayoría de ellos extranjeros, y los dos policías que murieron

Internacional

FBI investiga amenazas terroristas dentro de EU

Washington El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, anunció este miércoles que su agencia abrió mil investigaciones sobre amenazas terroristas dentro de

Internacional

Vandalizan estrella de Donald Trump en Hollywood

  Los Angeles, 26 Oct (Notimex).- La estrella de Donald Trump, ubicada en el bulevard de Hollywood, fue destruida por desconocidos, informó hoy el Departamento de Policía de Los Angeles