Peña se reúne con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

Peña se reúne con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes reconoció su apoyo a la población afectada por los sismos de septiembre pasado.

En este sentido, destacó que los donativos del sector empresarial se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia.

El mandatario aprovechó para agradecer al CMN su acompañamiento a través del compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país.

En la actual administración, el Consejo Mexicano de Negocios ha anunciado inversiones por más de 150 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de los Pinos, durante el encuentro, el presidente Peña Nieto hizo un recuento de los avances y temas pendientes del año que está por concluir.

Dijo que 2017 fue un “año de retos” que se enfrentaron bajo tres líneas de acción: en primer lugar, el haber privilegiado la estabilidad “macro económica” con finanzas públicas sanas; aplicación de medidas coyunturales en complemento a las políticas públicas de carácter estructural, como fue el caso del programa de repatriación de capitales, y en tercer lugar, mantener el ritmo implementación de las reformas estructurales.

Ante el grupo de empresarios, el titular del Ejecutivo comentó sobre el informe recibido durante su reciente visita a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En este, la Organización reconoce a México como el mayor reformador de los últimos años entre los países de la OCDE y estima que las reformas añadirán 2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su implementación”, subrayó la Casa Oficial.

Agregó que el estudio de la OCDE también destaca muchos de los retos, como la desigualdad, y advierte que, para hacerles frente, el programa de reformas debe continuar.

Acompañaron al presidente de la República los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entre los empresarios estuvieron Alejandro Ramírez, Claudio X. González y Valentín Diez Morodo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Hacienda anunciaría hoy la postergación del nuevo gasolinazo

Todo apunta a que el Gobierno federal “se dejará llevar por cuestiones políticas” y mantendrá sin movimientos los precios de las gasolinas, a pesar del costo que esto representa al

Nacional

Esperan 6 estados temperaturas menores a los -5 grados

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 35 se extenderá sobre el norte y el noroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará tormentas locales de muy intensas a lloviznas

Nacional

Jóvenes de bajos recursos se gradúan de chefs con apoyo de Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La organización internacional Gastromotiva participa en el Programa de Comedores Comunitarios para capacitar de forma gratuita a jóvenes de bajos recursos en técnicas alimenticias y gastronómicas, destacó

Nacional

Por primera vez un presidente eslovaco visita México

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciará este martes una visita de Estado en México, en cuyo marco se reunirá con su homólogo Enrique Peña

Nacional

Esto gastarán los papás mexicanos por el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta