Obtiene Oaxaca los mejores resultados a nivel nacional en evaluación de ingreso al servicio profesional docente

Obtiene Oaxaca los mejores resultados a nivel nacional en evaluación de ingreso al servicio profesional docente

IEEPO (2)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2017. La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) informó que Oaxaca fue la entidad del país que obtuvo los mayores porcentajes de participación y también los mejores resultados en el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018 efectuado el pasado mes de noviembre.

 

Luego de publicar los resultados correspondientes de las y los sustentantes, la instancia federal dio a conocer que Oaxaca obtuvo el 95% de la participación en este proceso, por encima de Guanajuato con un 94%, Chiapas con 92%, Ciudad de México con 87% y Michoacán con un 35%.

 

Así también, en este proceso Oaxaca logró los mejores resultados con un 55.7% de idóneos, por arriba de la Ciudad de México que obtuvo un 50.2% y de Guanajuato con un 36.1%.

 

De acuerdo con los lineamientos establecidos, las y los aspirantes que lograron resultados idóneos para ingresar al sistema educativo estatal serán contratados el próximo mes de enero. Asimismo, en los próximos días se hará la entrega de sus nombramientos en un espacio público, transparente y en presencia de observadores certificados, tal y como lo marca la ley.

 

Como parte de la Reforma Educativa y en un proceso transparente apegado a la legalidad, el pasado 11 de noviembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de Oaxaca llevaron a cabo el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018.

 

Este proceso se realizó en la ciudad de Puebla en una acción conjunta con la CNSPD, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Las y los aspirantes que resultaron idóneos serán ingresados el próximo año en el actual ciclo escolar en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso.

You might also like

Lo mas reciente

Si estadísticamente la Fotomulta demuestra que contribuye al decremento de accidentes por exceso de velocidad, se retomará: Villacaña

  El presidente municipal Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que en caso de comprobarse estadísticamente que las fotomultas son una alternativa para el decremento de accidentes de tránsito

Local

Anuncian concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

Oaxaca. Oax.- La delegada en Oaxaca, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marisol Núñez Vásquez, anunció el concurso de dibujo y pintura

Local

Familiares de presos loxicha, anuncian visita a penal federal de Tabasco

En conferencia de prensa, frente al palacio de gobierno, familiares de los presos Loxicha anunciaron que se irán hasta el estado de Tabasco para verificar que sus familiares estén ahí.

Lo mas reciente

IEEPCO, partidos políticos y Gobierno de Oaxaca coadyuvan para generar condiciones de seguridad en el proceso electoral

  Con la participación de los representantes de los partidos políticos contendientes en el proceso electoral Oaxaca 2016, se llevó a cabo la Segunda “Mesa Estatal Político-Electoral”, la cual fue conducida por

Elecciones 2016

Oaxaca está de fiesta porque vamos firmes a construir un futuro con dignidad

Loma Bonita, Oax.- Medio cerro fue subir, medio cerro bajar. Pero valió la pena porque en este punto de la Cuenca la algarabía se apoderó de la Avenida 16 de