Milicias palestinas en Gaza lanzan dos misiles hacia Israel

Milicias palestinas en Gaza lanzan dos misiles hacia Israel

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Dos proyectiles fueron disparados hoy desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, durante una jornada en la que miles de palestinos han protestado por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

El Ejército israelí identificó “dos lanzamientos” desde Gaza que hicieron saltar las alarmas de los consejos regionales de Hof Ashkelon y Shaar Haneguev, en sur de Israel, aunque al parecer los artefactos cayeron en el interior de la Franja y no traspasaron la frontera, informó un comunicado.

“No hay impactos confirmados en territorio israelí”, dice la nota del Ejército israelí.

Hoy, cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv, algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.

Los palestinos se enfrentaron a las tropas israelíes que patrullan el área y que respondieron con disparos, hiriendo a seis personas, una de las cuales está en estado crítico, según fuentes médicas.

El movimiento islamista Hamás, que tomó el control de Gaza por la fuerza en 2007 y está en un proceso de reconciliación con el movimiento nacionalista Fatah, que gobierna en Cisjordania, para ceder la administración de la Franja y poner fin a la diez años de división política, ha pedido que mañana se inicie la tercera intifada como respuesta al anuncio de Trump.

Ismail Haniye, jefe político del movimiento islamista, advirtió hoy en una rueda de prensa en ciudad de Gaza que Trump “se arrepentiría de su decisión” y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir sobre la situación y acordar las medidas políticas a seguir ante los acontecimientos.

Hamás ha pedido que mañana, viernes, día sagrado musulmán, sea un “día de la ira” y se prevé que aumente la tensión y se repitan las concentraciones que se registraron hoy en los territorios ocupados, ante lo que el Ejército ha reforzado las tropas en Cisjordania con varios batallones.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Alarma en EU por numerosos casos de cáncer en base de Guantánamo

NUEVA YORK, 28 de julio.- La Marina de Estados Unidosinvestiga una denuncia que busca la evacuación de abogados civiles y militares de partes de la base del país en la Bahía

Internacional

“Basta” de ataques de Trump a mexicanos: Hillary

La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de EU, Hillary Clinton, criticó la “inaceptable” actitud de Donald Trump con los inmigrantes, y dijo que es pura política apelando “a

Internacional

Rousseff, como Maduro, habla ya de “golpe”

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue arropada ayer por miles de mujeres campesinas que denunciaron la supuesta preparación de un “golpe” de Estado por grupos de oposición que han convocado

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

Hacer muros es aislarse: Obama; se despide de la ONU

NUEVA YORK. En su último discurso en la ONU como presidente de Estados Unidos, Barack Obama lanzó críticas contra la construcción de muros —especialmente como el que Donald Trump pretende