Mexicanos gastan más de dos mil pesos en cenas decembrinas

Mexicanos gastan más de dos mil pesos en cenas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En estas fiestas decembrinas, cada mexicano gastaría un promedio de dos mil 284 pesos en regalos, mil 606 pesos en la cena de Navidad y mil 841 para la cena de Fin de Año, de acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, aplicación de catálogos de ofertas.

En un comunicado, la plataforma señaló que el estudio reveló que 21 por ciento de los mexicanos entrevistados destinará tres mil 320 pesos en viajes de Navidad, mientras que 79 por ciento ha decidido no viajar durante estas fechas.

Del gasto que harán para regalos, 28 por ciento se destinará para la compra de ropa y calzado, 23 por ciento en juguetes y 15 por ciento en aparatos electrónicos y videojuegos.

Además, los mexicanos preverán sus compras 15 días antes de los festejos, en donde el 61 por ciento lo hará en tiendas departamentales, 29 por ciento en pequeños comercios y 10 por ciento por Internet.

Para la cena navideña, 52 por ciento de los entrevistados comprará lo necesario durante la semana misma de la Navidad, con un gasto promedio de mil 606 pesos, y para Fin de Año, 96 por ciento de ellos festejará en alguna casa, propia o de familiares o amigos, destinando un aproximado de mil 841 pesos.

Ante ello, y con el fin de hacer rendir el aguinaldo y realizar compras inteligentes, Ofertia aconsejó elaborar una lista de aquellos productos que realmente se necesitan, comparar precios, planificar las compras y aprovechar las ofertas de las distintas tiendas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

TEPJF ordena suspender spot de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al INE suspender la transmisión del anuncio de Morena, en el que Andrés Manuel López Obrador critica

Nacional

En la Segob no hay gente improvisada: Navarrete Prida

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que no viene a improvisar en dicha dependencia, sino a continuar con una tarea de gobierno, por lo que

Nacional

Peña ordena reforzar el combate al crimen

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer por la tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar la presencia

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.