Logra Hospital Militar de la Mujer bajos índices de mortandad

Logra Hospital Militar de la Mujer bajos índices de mortandad

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En 18 años de historia, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología solo ha registrado un caso de muerte materna durante el parto, y su índice de defunciones en recién nacidos es menor a la media nacional.

Por ello, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó las mejoras a la infraestructura que se han hecho en los últimos cinco años en dicho nosocomio, así como las certificaciones en calidad de los servicios de salud militares y capacitación constante de su personal profesional.

En su discurso previo a la clausura del Congreso del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el funcionario consideró un acierto pasar el área de pediatría del Hospital Militar Central al de la Mujer, medida que, recordó, fue criticada en su momento.

Decían que era una obra muy grande, un elefante blanco, pero ahora vemos que apenas queda justo para nuestras necesidades, y los niños están mejor aquí”.

Asimismo destacó la construcción del Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama como parte de los servicios del hospital militar de la mujer.

A su vez, el director general del hospital, Luis Ignacio Aviña Cueto, señaló que fue inaugurado el 7 de diciembre de 1999 y se ha distinguido por la atención humanizada en el parto en que la madre y el bebé permanecen juntos las primeras dos horas a diferencia de otros nosocomios.

El promedio de mortandad de bebés nacidos vivos en este hospital es de 36 por cada 100 mil, mientras que la media nacional es de 80 por cada 100 mil; asimismo solo se ha registrado un caso de muerte materna en 18 años, agregó el director.

Entre otros datos resaltó que 60 por ciento de las mujeres atendidas son de provincia; en un año se han practicado 12 mil mastografías y se han atendido a 100 parejas con tratamientos contra la infertilidad.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estalla toma clandestina en ducto de Pemex en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Una presunta toma clandestina en una tubería de 12 pulgadas del poliducto Cadereyta-Matamoros, en el municipio de Río Bravo, provocó un incendio crítico la tarde de este

Nacional

¿Cómo proteger a tus hijos del virus que afecta niños? Aquí te decimos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Salud alertaron a padres de familia y maestros del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, debido a la presencia de casos del virus del coxsackie,

Nacional

Peña Nieto y Hollande se reúnen en el Palacio del Elíseo

PARÍS, 16 de julio.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, iniciaron su último encuentro como parte de la visita de Estado que realiza el

Nacional

Juez confirma el auto de formal prisión a ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO. Fue confirmado el auto de formal prisión emitido en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del grupo criminal los Caballeros Templarios, por parte del

Nacional

Difunden video del estallido de camión en Central de Autobuses

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se difundió el video del momento exacto en que una explosión registrada el martes en un autobús de pasajeros estacionado en el área de andenes