Ley de Movilidad es una realidad para los oaxaqueños:Murat

Ley de Movilidad es una realidad para los oaxaqueños:Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que se da seguimiento a la Ley de Movilidad presentada y avalada por diferentes barras y asociaciones de profesionales del derecho de Oaxaca que buscan hacer realidad un reglamento de avanzada que permita no sólo regular las manifestaciones sino sancionar administrativamente a quien trastoque el derecho de otros ciudadanos.

En entrevista, en mandatario aseguró que todo está dispuesto para conocer todos los requisitos legales para ponerla en funcionamiento, por lo que se da seguimiento al mismo tema con los profesionales del derecho.

Expuso que es una propuesta de las barras y organizaciones de abogados y este sector de la sociedad que desean tener una Ley en esa materia que les permita a todos los oaxaqueños transitar por todo el territorio sin temor a ser retenido o que les impidan el paso.

Murat Hinojosa explicó además que la Ley se pretende llevarla al Congreso en breve tiempo para bajarla a los ayuntamientos y que ellos también hagan su parte; “estamos involucrando a todos los sectores porque es un reglamento que nos va a beneficiar a todos”.

Señaló que las sanciones deberán de ser sólo administrativas y en el proceso de esta reglamentación, se ha conseguido la participación de organismos defensores de derechos humanos que han emitido su postura y aportan acciones para su mejoría.

You might also like

Lo mas reciente

Queman vehículos en Agencia.

Esta madrugada el heroico cuerpo de bomberos acudió a la calle de la costa esquina periférico, donde se encuentra una agencia automotriz, para sofocar el incendio en dos unidades las

Local

Normalistas toman camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca CENEO, han iniciado a tomar camiones del servicio urbano en la colonia reforma cerca de los centros comerciales.

Local

Atiende Villacaña a las artesanas triquis desplazadas de San Juan Copala

    Fuera de agenda, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atendió a un grupo de artesanas originarias de la región triqui encabezadas por Lorena Merino

Local

Normalistas retienen camiones.

Los normalistas que participan este día en el plantón del zócalo que mantiene la sección 22, dentro de su plan de lucha emergente, tomaron 10 camiones del servicio urbano y

Local

Apoyos piden productores de café de las 8 regiones 

   Oaxaca, octubre 27.- Más de 4 mil productores de café están en la ruina a consecuencia de la falta de apoyo del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Jorge Carrasco Altamirano,