Impulsan empleo para reos

Impulsan empleo para reos

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Sistema Penitenciario Federal (SPF), firmaron un convenio con cuatro industrias para reinserción de los internos a través de la generación de empleos.

En su primera etapa, el convenio beneficiará aproximadamente a mil 500 personas privadas de su libertad en los centros federales Número 2 Occidente, Número 12 CPS-Guanajuato, Número 13 CPS-Oaxaca y Número 16 CPS-Femenil Morelos.

A traves del convenio con las empresas Industria y Vinculación Social de México, Industria Penitenciaria de Reinserción Social, Farmacéutica Alquimilla y Asociación Civil Industria Penitenciaria de Oaxaca, se generarán empleos en beneficio de las personas privadas de su libertad.

Las actividades en los diferentes centros federales darán inicio a partir de la próxima semana con la elaboración de más de 56 mil uniformes para el Sistema Penitenciario Federal, placas de identificación vehicular, ropa médica y hospitalaria; en el caso del Cefereso 16 los trabajos serán a principios del próximo año.

“La firma de dicho acuerdo fue encabezada por Alejandro Chanes, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado del Sistema Penitenciario Federal, José Alberto Rodríguez Calderón, en su calidad de secretario técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario”, informó la dependencia.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

PGR y SFP vigilarán manejo de recursos en entidades con elecciones: Meade

CIUDAD DE MÉXICO. El manejo de recursos sociales en las 13 entidades donde habrá elecciones este año será vigilado por comités integrados por la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Nacional

Capturan a directora de primaria con droga en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Fuerza Coahuila pusieron a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una familia, luego de asegurarles un kilo 800 gramos de mariguana y

Nacional

EPN llega a Arabia Saudita; inicia visitas de Estado por Medio Oriente

RIAD, Arabia Saudita. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia oficialmente hoy una serie de visitas de Estado por países de la península arábiga con el objetivo de ampliar

Nacional

La docencia, un acto de fe y amor por la carrera magisterial

‘María Teresa Lojero tiene poco más de 60 años de edad, se acompaña de un bastón que empuña con su mano perfectamente arreglada, con la misma mano seguramente escribió infinitos

Nacional

Mando mixto podría generar incertidumbre: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso de la Unión para que tome una definición respecto a la iniciativa de Mando Único policial que tiene como