Honran a Fuerzas Armadas por su labor

Honran a Fuerzas Armadas por su labor

razon.com.mx

razon.com.mx

El pleno del Congreso de Veracruz homenajeó a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos y de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, al otorgarles la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines.

Durante una sesión solemne por la Sexagésima Cuarta Legislatura, el gobernador local, Miguel Ángel Yunes, destacó la lucha diaria de los miembros del Ejército y la Marina para garantizar la seguridad de las personas y “por ser los primeros que acuden cuando los fenómenos naturales se ensañan con Veracruz”.

Al recibir la presea, el almirante Vidal Francisco Soberón expresó: “Es un honor y un orgullo recibir, en nombre de las y los marinos de la Armada de México, la presea Adolfo Ruiz Cortines, de manos de nuestros hermanos veracruzanos. Tengan la certeza de que sabremos honrar esta distinción con nuestro mayor esfuerzo”.

El dato
La presea les fue otorgada por la lucha diaria que enfrentan para garantizar la seguridad de las personas y ser los primeros que acuden ante los desastres naturales
El almirante añadió: “sabemos el gran valor que este legado significa para las y los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. un reconocimiento que se torna aún más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo”.

Además, el titular de la Semar señaló que se acatarán las instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, de continuar con las labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos dijo que la presencia del Ejército se mantendrá en Veracruz.

“Tenga la certeza que seguiremos trabajando con su gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”, le dijo al mandatario local.

El General destacó que es constante su esfuerzo para seguir manteniéndose como el sólido soporte del Estado mexicano, en las actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad interior y con la defensa exterior de la federación.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Ángel Yunes manifestó su apoyo a la Ley de Seguridad Interior.

Expuso que dicha legislación dará el marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en las tareas de seguridad pública.

Rechazó que su contenido se traduzca en una militarización del país; “nadie quiere militarizar a México, pero sí queremos y necesitamos a los militares en apoyo de los gobiernos y de la población civil”, enfatizó.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Fiscalía electoral inicia investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena

  México, 25 Abr.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra Eva Cadena, excandidata de Morena a la alcaldía de

Nacional

Suman 14 muertos por explosión de polvorín en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco, dio a conocer que tras el estallamiento de un polvorín en el municipio de Chilchotla, suman

Nacional

Habitantes de La Montaña tendrán acceso a programas Osorio Chong

  México, 5 Sep El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró con la entrega de mil 500 actas de nacimiento en 10 diferentes lenguas indígenas, los habitantes de

Nacional

Fiscalía investigará agresión a fotógrafo durante noche del Grito

Tras la agresión que sufrió el fotoperiodista Karlo Reyes la noche del martes durante el Grito de Independencia en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un oficio

Nacional

México, preparado para enfrentar tsunamis

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque en 200 años solo cuatro tsunamis o maremotos “destructivos” han tocado costas mexicanas, por encontrarse en una zona de alta sismicidad, México tiene el riesgo latente