Honduras modifica toque de queda por huelga policial

Honduras modifica toque de queda por huelga policial

TEGUCIGALPA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El estado de excepción decretado desde el viernes por el Gobierno de Honduras y que rige desde las 18:00 horas locales, inició este lunes dos horas después.

Lo anterior, debido a la huelga de “brazos caídos” de agentes especiales de la Policía Nacional.

A raíz de estos problemas, tuvimos comunicación del alto mando y que el toque de queda se va correr dos horas más”, afirmó a periodistas el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza.

El estado de excepción que vive el país entró en vigor el viernes y regía de las 18:00 a las 6:00 horas locales, pero fue modificado para iniciar a las 20:00 y hasta las 5:00 por los próximos seis días, añadió.

Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación de personas en todo o parte del territorio nacional, aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.

La medida fue decretada para frenar la violencia desatada en las calles por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura por un presunto fraude en las elecciones celebradas el 26 de noviembre a su candidato, Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no aceptará los resultados de las votaciones.

Asimismo, cientos de agentes policiales se negaron a hacer cumplir el estado de sitio y a reprimir a manifestantes de la oposición.

Miembros de los Cobras, el escuadrón especial antimotines, apoyados por policías preventivos, salieron de sus barracas en el norte de la capital, para expresar su negativa a reprimir manifestantes y a hacer cumplir el toque de queda.

Según el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, ganó los comicios con un 42.98 por ciento de los votos contra el 41.39 de Nasralla, basados en el 99. 89 por ciento de las actas electorales procesadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

EU perseguirá a empresas con gran cantidad de trabajadores extranjeros

WASHINGTON. El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que perseguirán a las empresas con una proporción alta de

Internacional

Avanza el plan para revocar a Maduro

CARACAS. La oposición venezolana recibió ayer luz verde de las autoridades electorales para seguir con la ratificación de las firmas que activarán un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro,

Internacional

Venezuela inhabilita a opositora para ejercer cargos públicos por un año

CARACAS, 14 de julio.- La Contraloría General de Venezuelainformó la inhabilitación de la líder opositora y ex diputada María Corina Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una sanción que

Internacional

Segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte

CHARLOTTE. La policía de Charlotte, en Carolina del Norte, empleó balas de goma, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que salieron ayer a las calles, por segunda noche consecutiva,

Internacional

Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

Seúl.- El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus tropas estar preparadas para “romper la columna vertebral del enemigo” (en referencia al Sur), mientras Pyongyang sigue con su programa nuclear,