Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

IMM y Club 20 (1)·        

El Instituto Municipal de Mujer y el Club 20 impartieron una conferencia enfocada a erradicar la violencia de género y fomentar temas de interés en la juventud. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el colectivo de jóvenes “Club 20”, realizaron la conferencia “Liderazgo y crecimiento personal”, dirigida a personal de esta dependencia con el objetivo crear una conciencia, identidad e impulso al desarrollo de las habilidades personales y de sus propios potenciales.

“Con la ayuda de sus integrantes de esta asociación, que son jóvenes estudiantes de universidades de la entidad, desde sus trincheras fomentarán la no violencia hacia la mujer, así como las acciones para erradicarla. Solo se podrá lograr con trabajo coordinado y con la participación de la sociedad civil”, enfatizó la Encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez.  

En su oportunidad, en retroalimentación con la misión del Club 20, la funcionaria municipal también compartió sus experiencias profesionales, así como su labor social y de defensa por los derechos humanos de las mujeres.

En esta actividad, Arturo Santos, voz oficial de la Guelaguetza, compartió su historia, experiencias y las dificultades en el ámbito laboral, pero a su vez la recompensa que se obtiene al mantener constancia y esfuerzo.

Esta conferencia surgió de la suma de esfuerzos entre el IMM y la organización de la sociedad civil, a fin de generar e impartir una serie de conferencias enfocadas a las y los jóvenes del municipio, que a su vez se convertirán en embajadores de la no violencia contra las mujeres.

“Club 20” es un colectivo de jóvenes oaxaqueños cuyo objetivo social es brindar herramientas académicas y profesionales necesarias para el desarrollo personal de todo ser humano.

Cabe resaltar que el director del proyecto, Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, fue galardonado con el “Premio Estatal de la juventud 2017”, en las categorías de “Mérito cívico” y “Labor social”.

You might also like

Local

UJRM protesta en la UABJO.

Integrantes de la Unión de la Juventud Revoluciona de México(UJRM) protestan en el edificio principal de la rectoría, con mantas y cartulinas en exigencia de la ampliación de la matrícula

Local

Cué y camarilla saquearon en 6 años 12 MMDP 

​La Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Oaxaca, iniciará 175 procedimientos en contra de funcionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo y de 136 municipios de las ocho

Lo mas reciente

6 mil tortugas marinas llegan anticipadamente a playas oaxaqueñas para desovar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con centros de protección de tortugas marinas, registraron desde el pasado 29 de junio de 2013 la llegada anticipada e

Elecciones 2016

Riqueza cultural es pilar de Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa 

Oaxaca, Oax.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que formar un gobierno ciudadano es pieza fundamental para conservar la pluralidad cultural de Oaxaca pues, hasta

Local

SINFRA la más señalada por auditorías de la ASE

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINRA) a cargo de Netzahualcóyotl Salvatierra López, encabeza la lista de las dependencias que más observaciones almacenó en la serie de auditorías