Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

IMM y Club 20 (1)·        

El Instituto Municipal de Mujer y el Club 20 impartieron una conferencia enfocada a erradicar la violencia de género y fomentar temas de interés en la juventud. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el colectivo de jóvenes “Club 20”, realizaron la conferencia “Liderazgo y crecimiento personal”, dirigida a personal de esta dependencia con el objetivo crear una conciencia, identidad e impulso al desarrollo de las habilidades personales y de sus propios potenciales.

“Con la ayuda de sus integrantes de esta asociación, que son jóvenes estudiantes de universidades de la entidad, desde sus trincheras fomentarán la no violencia hacia la mujer, así como las acciones para erradicarla. Solo se podrá lograr con trabajo coordinado y con la participación de la sociedad civil”, enfatizó la Encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez.  

En su oportunidad, en retroalimentación con la misión del Club 20, la funcionaria municipal también compartió sus experiencias profesionales, así como su labor social y de defensa por los derechos humanos de las mujeres.

En esta actividad, Arturo Santos, voz oficial de la Guelaguetza, compartió su historia, experiencias y las dificultades en el ámbito laboral, pero a su vez la recompensa que se obtiene al mantener constancia y esfuerzo.

Esta conferencia surgió de la suma de esfuerzos entre el IMM y la organización de la sociedad civil, a fin de generar e impartir una serie de conferencias enfocadas a las y los jóvenes del municipio, que a su vez se convertirán en embajadores de la no violencia contra las mujeres.

“Club 20” es un colectivo de jóvenes oaxaqueños cuyo objetivo social es brindar herramientas académicas y profesionales necesarias para el desarrollo personal de todo ser humano.

Cabe resaltar que el director del proyecto, Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, fue galardonado con el “Premio Estatal de la juventud 2017”, en las categorías de “Mérito cívico” y “Labor social”.

You might also like

Horacio Corro

Gabino, nos ve como babosos

En esta época, cuando comienzan a darse los movimientos dentro de los partidos políticos para elegir a los candidatos, la gente siempre se pregunta: ¿Ese también es líder? Desde luego

Local

Siembra de Amaranto, opción económica para paliar la crisis

El amaranto se ha convertido en una fuente de ingresos para algunas comunidades marginas en la entidad oaxaqueña, consideró  Roque Reyes Mendoza coordinador de difusión en puente de salud comunitaria

Lo mas reciente

Estrechan Israel y Oaxaca lazos de cooperación  económica e intercambio cultural

  Con el propósito de establecer lazos de amistad y de iniciar mecanismos de cooperación económica e intercambio cultural, el Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, se reunió con el Excelentísimo Embajador

Lo mas reciente

Estudiantes de secundaria exponen propuestas de mejora para la ciudad

En Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil, 23 adolescentes que integraron el cuerpo edilicio realizaron propuestas enfocadas a la conciencia ambiental y de reciclaje, prevención de la violencia y fomento a

Local

Toman ciudad Administrativa pobladores de los Mixes.

Los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, han tomado todos los accesos a la oficina de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, para manifestarse en contra de los actos que