Este es el momento de la explosión en NY

Este es el momento de la explosión en NY

NUEVA YORK

1817933Una grabación publicada en la cuenta de Twitter de @NYCityAlerts muestra el momento en el que explota una bomba casera en el metro Nueva York.

Dicho incidente fue captado por una cámara de seguridad e inicialmente fue publicado en NYPost.com.

En la grabación se ve el momento en que algo explota, humo y a un hombre tendido en el piso de un túnel que conecta la estación del metro de Times Square con la de autobuses.

Un hombre la hizo detonar en una de las terminales de transporte más concurridas de esa ciudad a la hora de mayor demanda, en un hecho que dejó cuatro heridos y que fue calificado por el alcalde neoyorquino como un intento de ataque terrorista.

El sospechoso de haber causado el incidente en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, a una cuadra de Times Square, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, conforme al comisario del departamento de policía.

Ullah, nacido en Bangladés y que viajó por última vez a ese país en septiembre, tenía quemaduras y laceraciones, mientras que otras tres personas, entre ellas un policía, presentaban heridas leves.

El canal local WABC reportó que el atacante vive desde hace unos siete años en Estados Unidos y tiene domicilio en Brooklyn.

La Casa Blanca dijo que el ataque demuestra la necesidad realizar reformas a las leyes migratorias.

El hecho se produjo al inicio de la hora pico en la emblemática ciudad estadunidense.

En una conferencia de prensa cerca del lugar del estallido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el dispositivo era de “nivel amateur”, mientras que el alcalde Bill de Blasio señaló que se trató de “un intento de ataque terrorista”.

La terminal de autobuses fue cerrada temporalmente y una amplia zona del centro de Manhattan estaba bloqueada al tránsito.

Los trenes subterráneos no paraban en la estación Times Square, la más concurrida.

El incidente se produjo menos de dos meses después de que un inmigrante uzbeko atropelló con una camioneta rentada a un grupo de peatones y ciclistas y mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos que recorrían una ciclovía.

 

 

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia celebra elecciones regionales bajo alerta terrorista

PARÍS. Al menos 44 millones de franceses están llamados a votar este domingo en las elecciones regionales, resguardadas bajo fuertes medidas de seguridad tras los atentados del 13 de noviembre

Internacional

Tiros de advertencia a barco norcoreano

SEÚL. Un barco patrulla de Corea del Norte entró ayer en aguas de Corea del Sur, generando un episodio de tensión que llega un día después de que el régimen

Internacional

Mueren 13 simpatizantes de Maduro en accidente de autobús

BOGOTÁ. El choque de un autobús que trasladaba a simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro tras la manifestación del 1 de mayo dejó 13 muertos y decenas de heridos. El

Internacional

Atentado en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Al menos 24 personas murieron hoy y 39 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en una zona de

Internacional

Se registra sismo de 6.3 grados en España y Marruecos

Un sismo de 6.3 grados Richter se sintió este lunes en Marruecos y España, seguido de varias réplicas de magnitud cercana a los cinco grados, de acuerdo con informes de