En la intemperie se encuentran familiares de pacientes del hospital civil Aurelio Valdivieso

En la intemperie se encuentran familiares de pacientes del hospital civil Aurelio Valdivieso

 

1E47E1E7-BA4E-4D23-A5F7-95DE3F886543

Oaxaca. Oax.- En la intemperie se encuentran los familiares de los pacientes del hospital civil Dr Aurelio Valdivieso, ubicado en esta capital del estado.

Cerca del hospital se ubica la Estancia Fraternidad, un refugio “a bajo costo” que los familiares de los pacientes no pueden pagar.

El costo por noche en el refugio es de 40 pesos por persona, bañarse con agua fría 10 pesos y 20 pesos si es agua caliente.

Utilizar el retrete representa otros 5 pesos más.

La situación de muchas personas es lamentable, ya que no cuentan con dinero para adquirir un bebida caliente con estas bajas temperaturas.

En la entrada de urgencia se puede ver a las personas pernoctar durante las noches frías, algunos con una cobija otros más sin nada.

You might also like

Local

Brinda Nuevo IEEPO capacitación para la Evaluación del Desempeño Profesional Docente

Con el fin de mejorar la práctica profesional de las y los maestros oaxaqueños, durante los días 17 y 18 de septiembre, 40 profesores de educación básica de la entidad

Lo mas reciente

Ofrece IMSS plan de pagos para comerciantes afectados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene programado ningún procedimiento legal que derive en embargos hacia empresarios, “no somos ni cobradores, ni perseguimos a nadie, estamos consientes de

Local

Pide IEEPCO no incurrir en campañas negras

   El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, llamó a los partidos políticos a conducirse por la Ley y evitar las “campañas negras”

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo con epicentro en Puebla

    El movimiento telúrico se sintió con menor intensidad en la Mixteca oaxaqueña; se activa el protocolo de monitoreo en todas las regiones del estado. En punto de las

Local

No al estacionamiento subterráneo en el zócalo, dicen ambientalistas

El dirigente del colectivo de organizaciones ambientalistas, Nazario García, invalidó el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo debajo de la plancha del zócalo y la Alameda de León; “es un