El tren que descarriló en EU superaba la velocidad permitida

El tren que descarriló en EU superaba la velocidad permitida

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El tren Amtrak que descarriló el lunes al sur de Seattle viajaba 80 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad cuando descarriló en un paso elevado al sur de Seattle. Varios vagones se vieron arrojados a la autopista que pasaba debajo y al menos tres personas murieron.

Los datos de la caja negra situada en la locomotora trasera indican que el convoy viajaba a 128 kmh (80 millas por hora) en un tramo de 48 kmh (30 millas por hora), según indicó en una conferencia de prensa Bella Dinh-Zarr, miembro de la junta de la Oficina de Seguridad Nacional de Transportes.

Varios vagones quedaron amontonados unos contra otros, y otro quedó colgado en precario equilibrio sobre la carretera.

Tras el siniestro, los heridos pedían ayuda mientras rescatistas -incluidas personas que iban en coche a trabajar por la mañana- acudían a ayudar. Una de las pasajeras del tren era Emma Shafer, que se encontró en un ángulo de 45 grados mirando a los asientos de delante, que se habían soltado y dado vueltas dentro del vagón.

“Tras el accidente en sí hubo un silencio extraño”, dijo Shafer. “Entonces empezó a gritar gente porque tenía la pierna destrozada (…) No sé si llegué a oír las sirenas, pero estaban ahí. Un tipo dijo ‘Hola, soy Robert. Vamos a sacarles de aquí”.

Aún se desconoce qué provocó el descarrilamiento y “es demasiado pronto para decir” por qué el tren viajaba tan deprisa, indicó Dinh-Zarra.

En su comunicado, el FBI dijo que la policía local había sido la primera en llegar y no había información que sugiriera “un riesgo aumentado para los vecinos de Washington”.

La velocidad máxima permitida en la vía baja de 127 km/h a 48 km/H justo antes de una curva para cruzar la Interestatal 5, que es donde se salió el tren de la vía, según una tabla preparada por el Departamento de Transportes del Estado de Washington.

La tabla, con fecha del 7 de febrero, se envió a la Administración Federal de Ferrocarriles antes de la apertura de un servicio de pasajeros por una nueva ruta que reduce en 10 minutos el viaje entre Seattle y Portland, Oregon.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Secretario de Estado de EU visitará Rusia el 11 de abril

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará el 11 y 12 de abril su primera visita a Rusia en la que hablará con su colega ruso,

Internacional

Mueren al menos 200 personas en Sierra Leona por inundaciones

NAIROBI. Al menos 200 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas hoy en diferentes puntos de Sierra Leona, de los que unos 60 serían niños, según informó

Internacional

Explosión por gas deja 3 heridos y daños materiales en Chile

SANTIAGO. Una explosión por gas en un edificio residencial en el este de la capital chilena dejó el miércoles a tres personas heridas y algunos daños materiales. El Cuerpo de

Internacional

Con 8% de poularidad Rousseff propone diálogo

BRASILIA. Entre ocho y nueve de cada 10 asistentes a la marcha contra la presidenta incida que la única salida es su renuncia según una encuesta divulgada por la firma

Internacional

Siria promueve el turismo en sus playas, a pesar de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO. Un video tomado con un drone que sobrevuela una hermosa playa, con el mar Mediterráneo y hoteles a su alrededor, es uno de los encargados de promover