El perredismo se une para aclamar a Anaya

El perredismo se une para aclamar a Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Militantes y simpatizantes del PRD de la Ciudad de México cerraron filas con Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, conformada por el sol azteca, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Cientos de militantes de izquierda recibieron ayer al exdirigente panista con aplausos y la consigna “‘¡Sí se puede, sí se puede!”, y tuvieron una ovación para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien, aunque no estuvo presente, fue mencionado por Anaya Cortés como un gran promotor del Frente Ciudadano por México.

Entre los asistentes estuvieron los precandidatos del PRD al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivsky, además del coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro.

El precandidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, aprovechó la ocasión para señalar que, además de ir juntos a la elección presidencial, habrá coalición de los tres partidos para diputados y senadores al menos en 29 estados.

Cabe destacar que el convenio de coalición de los tres institutos políticos, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 8 de diciembre, establece que se trata de una alianza electoral parcial.

“El Frente está fuerte y está consolidado, compárenlo con cualquier otra coalición, por ejemplo, la coalición del PRI, del Verde y Nueva Alianza solamente va en 16 estados; el Frente ya está consolidado en 29, y no están descartadas las otras tres entidades federativas.

“Seguimos dialogando, es un alianza amplísima… por lo tanto, el Frente está firme, fuerte y listo para ganar”, comentó Anaya Cortés.

Los estados donde no hay acuerdo de coalición del PAN, PRD y MC para las senadurías y diputaciones federales son Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Suben pronósticos de economía por su dinamismo y resistencia Hacienda

México Organismos internacionales y calificadoras revisaron al alza sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana en 2017, pues observan un dinamismo favorable y resistente al contexto externo. La Secretaría

Nacional

Reformas transformarán a México en potencia mundial: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Consolidar las reformas estructurales concretadas en la actual administración, encaminará a México a convertirse en una potencia mundial en menos de dos décadas, así lo aseguró el

Principales

40 mil estudiantes de Oaxaca en riesgo de perder el año escolar

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.-En entrevista radiofónica con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del SNTE, aseguró que a una semana de que

Nacional

Combate Sedesol presiones de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO,  27 DE JULIO.- Para evitar presiones y chantajes de la Sección 22 de la CNTE, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) exentó a las familias beneficiarias del

Nacional

Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, emplazó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a investigar las cuentas bancarias de Emilio