DIF Oaxaca vela por el respeto y la inclusión de personas con discapacidad en el estado

DIF Oaxaca vela por el respeto y la inclusión de personas con discapacidad en el estado

 

DIF Oaxaca vela por el respeto y la inclusión de personas con discapacidad en el estado (5)
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 4 de diciembre de 2017. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Oaxaca, encabezó el ciclo de conferencias “Un día para todos”, en coordinación con la Unidad de Educación Especial, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en el aula de capacitación de este organismo asistencial
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.
El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad.
Mariana Nassar Piñeyro al término de acto protocolario enfatizó: “En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizamos un ciclo de conferencias con la Unidad de Educación Especial y la Zona Escolar de Educación Especial, para reforzar el conocimiento de nuestro personal”.
“Sigamos trabajando en equipo por un Oaxaca Incluyente, con igualdad de oportunidades y con los mismos derechos para todos. ¡En familia sí podemos!”. Finalizó.
A este importante ciclo de conferencias asistieron un total de 115 personas de diferentes instituciones educativas, (Personal del Sistema DIF, CAM, USAER, IEEPO, CAIC y escuelas primarias, preescolar y jardín de niños).
Mariana Nassar Piñeyro estuvo acompañada de Jesús Canseco Díaz, Supervisor de Educación Especial, Edgar Nazario Cruz Lujan, Director de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca, y Tania Carreño Domínguez, Jefa de la Unidad de Capacitación del DIF Estatal.


DIF Oaxaca refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la inclusión y velar por los derechos humanos de las personas con discapacidad. ¡Juntos construimos el cambio!

You might also like

Local

Leoncio Orellana charla en torno a la revitalización de Centros Históricos en Paraninfo Universitario de la UABJO

En el marco del “Festival Oaxaca. Festival de las Ciudades Patrimonio”, el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),

Lo mas reciente

Declara PEMEX bajo control fuga de gasolina

      Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido Vixidu

Local

Urge IEEPO aprobar Ley Educativa

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, consideró necesario que el Congreso local pueda tener un dictamen sobre la Ley Educativa y

Lo mas reciente

TSJE y Suprema Corte formalizan carta compromiso de interconexión tecnológica

  El Ministro Luis María Aguilar y el Magistrado Raúl Bolaños Cacho se comprometieron a continuar trabajos para agilizar los trámites y servicios, incorporando las nuevas tecnologías   El Presidente

Lo mas reciente

El STEUABJO para actividades este día en CU

En una reunión sostenida entre delegados en sus oficinas sindicales, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, acordaron realizar un paro de actividades en Ciudad Universitaria este día.