Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la tercera y última jornada de la Evaluación del Desempeño, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, asistió 93.6 por ciento de los casi 35 mil programados de 29 entidades federativas en 229 sedes de aplicación, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia resaltó asimismo que 25 entidades tuvieron una asistencia superior a 90 por ciento.

Las siete entidades con la participación más alta son Hidalgo y Morelos, con ciento por ciento; Estado de México, con 99.2; Puebla, con 99, Tlaxcala, con 98.6, y Coahuila y Ciudad de México, con 98.5 por ciento, expuso.

En total, 101 mil 456 de los 107 mil 929 docentes programados de las 32 entidades federativas presentaron la evaluación.

La SEP detalló que acudieron a presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares 32 mil 511 docentes de nivel preescolar, especial, así como a profesores con funciones de dirección y supervisión de educación básica, en su mayoría, de los 34 mil 750 programados de 29 entidades federativas, registrándose una asistencia de 93.6 por ciento.

En total, 99 mil 841 sustentantes de los 106 mil 314 programados de las 32 entidades federativas presentaron la tercera etapa del examen de conocimientos didácticos y curriculares de la Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018, lo que representa 94 por ciento de asistencia.

A estas cifras se le suman mil 615 participantes que no realizan su evaluación en sede de aplicación: 917 porque acreditan el dominio del idioma inglés con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma y 698 docentes de segunda y tercera oportunidad, que presentan solo las fases 1 y/o 2, precisó la dependencia.

Por ello, del total de los 107 mil 929 contemplados en este proceso, participaron 101 mil 456 en la evaluación de la permanencia 2017-2018 del Servicio Profesional Docente.

Ello hace evidente una vez más que la reforma educativa es una realidad en el país y un proceso irreversible orientado a la mejora de la calidad de los niños y jóvenes de México, puntualizó la SEP.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Escapa menor secuestrada en Ecatepec; ubican casa de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Policías ministeriales y municipales de Ecatepec aseguraron la noche del jueves una casa de seguridad ubicada en el número 44 de la calle de Girasol esquina con

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

México y Canadá refuerzan lazos; prometen defensa del libre comercio

HAMBURGO. Durante el segundo día de la Cumbre de Líderes del G20 en esta ciudad alemana, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin

Nacional

Sujeto entrega 9 lanzagranadas en módulo de canje

SALTILLO, COAHUILA Autoridades reportaron que un ciudadano entregó en el módulo de canje de armas de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) nueve lanzagranadas, en el municipio de Sabinas,

Nacional

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el