Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la tercera y última jornada de la Evaluación del Desempeño, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, asistió 93.6 por ciento de los casi 35 mil programados de 29 entidades federativas en 229 sedes de aplicación, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia resaltó asimismo que 25 entidades tuvieron una asistencia superior a 90 por ciento.

Las siete entidades con la participación más alta son Hidalgo y Morelos, con ciento por ciento; Estado de México, con 99.2; Puebla, con 99, Tlaxcala, con 98.6, y Coahuila y Ciudad de México, con 98.5 por ciento, expuso.

En total, 101 mil 456 de los 107 mil 929 docentes programados de las 32 entidades federativas presentaron la evaluación.

La SEP detalló que acudieron a presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares 32 mil 511 docentes de nivel preescolar, especial, así como a profesores con funciones de dirección y supervisión de educación básica, en su mayoría, de los 34 mil 750 programados de 29 entidades federativas, registrándose una asistencia de 93.6 por ciento.

En total, 99 mil 841 sustentantes de los 106 mil 314 programados de las 32 entidades federativas presentaron la tercera etapa del examen de conocimientos didácticos y curriculares de la Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018, lo que representa 94 por ciento de asistencia.

A estas cifras se le suman mil 615 participantes que no realizan su evaluación en sede de aplicación: 917 porque acreditan el dominio del idioma inglés con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma y 698 docentes de segunda y tercera oportunidad, que presentan solo las fases 1 y/o 2, precisó la dependencia.

Por ello, del total de los 107 mil 929 contemplados en este proceso, participaron 101 mil 456 en la evaluación de la permanencia 2017-2018 del Servicio Profesional Docente.

Ello hace evidente una vez más que la reforma educativa es una realidad en el país y un proceso irreversible orientado a la mejora de la calidad de los niños y jóvenes de México, puntualizó la SEP.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

INE en Oaxaca presenta denuncia por agresión a vocal ejecutiva

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca denunció ante el Ministerio Público Federal y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Nacional

Lluvias y fuertes vientos amenazan al país este domingo

CIUDAD DE MÉXICO Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el interior del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que originarán potencial de

Local

Comerciantes establecidos aplauden operativo para retirar ambulantes

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, aplaudieron este sábado el retiro de puestos ambulantes en el primer cuadro de la cuidad capital. Los comerciantes que pagan

Nacional

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Nacional

Se forma la depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 21-E en aguas del Océano Pacífico, dio a conocer la Comisión Nacional del