Continuará marcado descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Continuará marcado descenso de la temperatura por nuevo frente frío

México

Notimex

Notimex

Este jueves un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste del país, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío en el noroeste de México y con la corriente en chorro, lo que ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se prevé viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican valores mínimos de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a precipitación se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente frío por la mañana y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Pacífico Norte es de cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy frío por la mañana y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Jalisco.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas, y ambiente muy frío en zonas altas por la mañana con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias persistentes en Veracruz . Ambiente muy frío por la mañana y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Se espera en la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Durango, fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Se pronostica en la región viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El estado del tiempo en la Mesa Central será de cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas de montaña y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Reducción de producción del crudo beneficiará en corto plazo a México

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó reducir su producción diaria de crudo en 1.2 millones de barriles. Por ello José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito

Nacional

México, firme y con buena fe en renegociación de TLCAN: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas de funcionarios de Estados Unidos de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con ventajas o su país se retiraría,

Nacional

Estos son los puntos clave del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la República y los sectores productivos firmaron el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar a través del cual

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

IMSS reduce muertes por cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos 15 años el IMSS redujo 20% la mortalidad por cáncer de mama, gracias a la detección oportuna y la prevención que han logrado intensificar