Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

 plática-derechos-humanos2.jpg

·         Con estas actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de diciembre del 2017.- Con el propósito de sensibilizar a funcionarios municipales sobre el enfoque de derechos humanos en la función pública, la Dirección de Derechos Humanos impartió la plática “Educación en Derechos Humanos”, dirigida a personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal.

En el salón Morelos, del Palacio Municipal, Laura Susana Chía, Directora de Derechos Humanos, brindó a las y los asistentes herramientas que permitirán políticas públicas desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

“Nosotros somos los que tenemos que proteger, garantizar, respetar y cuidar los Derechos Humanos de la ciudadanía en el municipio de Oaxaca de Juárez, esa es nuestra responsabilidad”, dijo la  Directora de Derechos Humanos al tiempo de recalcar que de esta manera también se da cumplimiento a los tratados internacionales y lineamientos vigentes en la materia.

En esta charla se abordaron temas como: la declaración universal de los derechos humanos, México en los tratados internacionales de Derechos Humanos, entre otros temas, que se tocaron a lo largo de dos días de actividades.

De esta manera se refrenda el compromiso del gobierno municipal de capacitar a las y los servidores públicos constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.

En su oportunidad, Josué Manuel Hernández Martínez, colaborador del Gobierno Municipal, reconoció el esfuerzo, de la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, para brindar las  herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

Con este tipo de actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

You might also like

Lo mas reciente

Afianza SSP relación con sus trabajadores sindicalizados

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por sostener un trato armónico con el personal que labora en las dependencias de

Lo mas reciente

Falta de higiene, factor principal para contraer Hepatitis A: SSO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de marzo de 2018. Hasta la semana epidemiológica número siete, se han notificado 36 casos de Hepatitis tipo “A”, cifra que ubica a la entidad

Destacadas

Entrega Villacaña alumbrado público en Cinco Señores por 3.5 MDP

  Con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró la red de alumbrado público que consta de  128 lámparas

Lo mas reciente

Autoridades municipales de Xoxocotlán reconocen jóvenes xoxequeños participantes en el Campeonato panamericano 2017.

    Oaxaca. Oax.-El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín López, reconoció a los jóvenes participantes en el campeonato panamericano 2017, campeona en

Local

Defenderemos los derechos laborales del magisterio:Cué

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó diplomas de honor y premios con la Orden Mexicana y condecoración con las medallas