Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

 plática-derechos-humanos2.jpg

·         Con estas actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de diciembre del 2017.- Con el propósito de sensibilizar a funcionarios municipales sobre el enfoque de derechos humanos en la función pública, la Dirección de Derechos Humanos impartió la plática “Educación en Derechos Humanos”, dirigida a personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal.

En el salón Morelos, del Palacio Municipal, Laura Susana Chía, Directora de Derechos Humanos, brindó a las y los asistentes herramientas que permitirán políticas públicas desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

“Nosotros somos los que tenemos que proteger, garantizar, respetar y cuidar los Derechos Humanos de la ciudadanía en el municipio de Oaxaca de Juárez, esa es nuestra responsabilidad”, dijo la  Directora de Derechos Humanos al tiempo de recalcar que de esta manera también se da cumplimiento a los tratados internacionales y lineamientos vigentes en la materia.

En esta charla se abordaron temas como: la declaración universal de los derechos humanos, México en los tratados internacionales de Derechos Humanos, entre otros temas, que se tocaron a lo largo de dos días de actividades.

De esta manera se refrenda el compromiso del gobierno municipal de capacitar a las y los servidores públicos constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.

En su oportunidad, Josué Manuel Hernández Martínez, colaborador del Gobierno Municipal, reconoció el esfuerzo, de la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, para brindar las  herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

Con este tipo de actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

You might also like

Principales

Sección 59 dispuesta a acatar la Reforma Educativa

  La Sección 59 del SNTE confirmó estar dispuesta a acatar las disposiciones de la Reforma Educativa, “porque al final de cuentas entendemos que es paara nuestro propio beneficio”, dijo

Lo mas reciente

Celebra Nazareno Etla “Festival Internacional a los Fieles Difuntos 2017”

    Nazareno, Etla, Oax. 31 de octubre de 2017- Este municipio de la región de los Valles Centrales posee un importante arraigo en las tradiciones de la celebración de Todos

Local

Libera la 22 a Policías de la AEI retenidos

Al filo de las 17:30 horas, la Sección 22 liberó a los siete elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policia Estatal que había retenido en el

Lo mas reciente

Crece participación ciudadana en vigilancia del erario

Un grupo de indígenas zapotecos, representantes de 9 mil 653 habitantes de Santiago Matatlán, Tlacolula, obtuvieron el primer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2014  en su etapa estatal, organizado por

Lo mas reciente

Combate Gabino Cué pobreza alimentaria en zonas urbanas y suburbanas

  Las 80 unidades de producción familiar del Programa Alimentario para las Zonas Urbanas y Suburbanas (PAZUS), ya están reportando buena cosecha de productos, informó el titular de la Secretaría