Arranca construcción de Centro de Salud en Xoxocotlán

Arranca construcción de Centro de Salud en Xoxocotlán

Boletin 302 (1)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13  de diciembre del 2017.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán inició los trabajos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la Agencia de Jesús Nazareno, con la cual se dará atención a más de 19 mil habitantes de la población, informó el edil Alejandro López Jarquín.

Señaló que estas acciones son resultado de una mezcla de recursos con Gobierno del Estado, por lo cual será posible la construcción de un inmueble con tres consultorios y se realizará en tres etapas.

En una primera etapa, se efectuará la obra exterior que consta de aula didáctica y una bodega; la segunda etapa corresponde la construcción del edificio central que consta de tres núcleos para consulta general, un consultorio dental, sala de curaciones y estimulación temprana, medicina preventiva y trabajo comunitario, farmacia, salón de usos  múltiples y salas de espera.

De igual forma, el edil detalló que en la tercera etapa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca instalará el equipamiento para este centro de salud que se construirá en un solo nivel.

“La salud siempre será un tema prioritario para mi gobierno. Hoy damos un gran paso para mejorar el acceso a los servicios básicos de salud a familias de Xoxocotlán y que se verá reflejado en una mejor calidad de vida para las y los xoxeños”, indicó el edil.

El evento concluyó con la colocación de la primera piedra en donde participaron concejales de Xoxocotlán, autoridades auxiliares de la Agencia de Nazareno y personal de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Oaxaca.

You might also like

Local

Se intaura gabinete operativo de mandos policiales de valles centrales

Mandos policiales de una treintena de municipios asentados en los valles centrales se reunieron este martes con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para conocer las estrategias, homologar

Lo mas reciente

Oaxaca, el estado que más invierte para combatir el analfabetistmo: INEA

  En un acto de gran trascendencia para la dignidad y el progreso de Oaxaca, y para hacer de la educación una herramienta de transformación social, el Gobernador Gabino Cué

Local

En la zona del Parque del Amor policías municipales continúa implementando recorridos de prevención y disuasión para evitar la comisión de delitos.

Oaxaca. Oax.- Por instrucción del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en la zona del parque del amor, policías municipales de la comisión de seguridad pública y vialidad, continúan implementando

Lo mas reciente

Entrega Cué apoyos a ocho mil estudiantes

El gobernador de Oaxaca entregó apoyos correspondientes a becas Pronabe-Bienestar a más de ocho mil jóvenes en edad escolar que cursan sus estudios correspondiente al ciclo escolar 2013 – 2014.

Lo mas reciente

Invitan a locatarios contar con constancia de manejo de alimentos

    Las pláticas se imparten todos los miércoles a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de marzo de 2018.- La Dirección de Mercados convoca