Activa Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2017”

Activa Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2017”

ACTIVAN ALBERGUE (1)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de brindar seguridad y protección a personas en situación de calle, así como a la población vulnerable, el Municipio de Oaxaca de Juárez, activó el “Albergue Invernal 2017”, que estará disponible a partir de este lunes 11 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018.

El refugio estará ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, y atenderá a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas. En el lugar se brindará atención médica así como techo, cobijas y alimentación.

En este sentido, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, informó que “este albergue estará recibiendo a personas en situación de calle, niñas y niños, migrantes o personas que tengan algún familiar en el hospital, el lugar es confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío”.

A su vez, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, detalló que en esta temporada invernal se espera la entrada de 43 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

Hernández López, dio a conocer que, en su primera noche, el albergue ya recibió a dos personas de la tercera edad, a las que se les brindó el apoyo y atención correspondiente, por ello exhortó a la población a estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades, además de poner especial atención a las personas adultas mayores y menores de edad, debido a que su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez.

Cabe señalar que el Albergue Invernal 2017 será coordinado entre las instituciones municipales como lo es el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable.

You might also like

Principales

Quien cobra por un espacio en la UABJO es un delincuente: Rector

De manera enérgica el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condeno el acto de cobrar por un espacio, para quiénes tienes deseos de

Lo mas reciente

Alumnos bloquean calles del centro.

Alumnos de la facultad de derecho han iniciado un bloqueo en las calles del centro para exigir la libertad de su institución y de los alumnos que se encuentran retenidos

Lo mas reciente

SE MANTENDRÁ AMBIENTE FRÍO POR LA MAÑANA Y NOCHE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS.

Este día, el frente frío No. 8 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y el nuevo frente frío No. 9 se moverá sobre la frontera norte del

Lo mas reciente

Sindicalizados del PJE no desean imposición en la Secretaría General

Esta mañana un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca iniciaron una protesta y toma de sus oficinas en defensa de su nuevo Secretario General Miguel Esteva Dominguez.

Principales

SEGEGO acreditará a más de 8 mil autoridades municipales

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político inició este lunes con el proceso de registro y credencialización de 8 mil autoridades