Reforma Educativa no es moneda de cambio: Granados Roldán

Reforma Educativa no es moneda de cambio: Granados Roldán

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Consolidar la reforma y defenderla es un mandato legal, pero también un objetivo político y una convicción moral; es defender el derecho de los niños a una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Incluso en contra de la demagogia y el oportunismo de quienes quisieran hacer de este derecho y de esta reforma, una moneda de cambio”, afirmó Granados Roldán.

El funcionario encabezó, en el Salón Iberoamericano de la sede de la dependencia, la ceremonia con la que cancelaron los festejos por el 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet.

Se presentó una edición de poesía completa, las memorias y una biografía de quien fuera titular de la SEP entre 1958 a 1964, así como la exposición fotográfica “Años contra el tiempo” y la cancelación de un timbre postal.

Así lo dice textualmente el artículo tercero (de la Constitución), que en buena medida don Jaime inspiró, y es muy oportuno recordarlo en estos tiempos, el criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados el progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

La mejor memoria de don Jaime, hoy, y en los tiempos por venir, será condensar, en el pequeño espacio de un timbre un legado, un camino y un horizonte en favor de la educación, es decir, en favor de los niños de México”, agregó el titular de la SEP.

En el evento participaron el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, quien presentó los textos “Jaime Torres Bodet, Realidad y destino”, biografía elaborada por Fernando Zertuche Muñoz; junto con las memorias y la obra poética del recordado.

Javier García Diego, presidente de la Academia Mexicana de la Historia, realizó una revisión sobre la vida y la obra de Torres Bodet, como responsable de las políticas educativas de su época, entre ellas la llamada “Reforma de 11 años”.

La cancelación del timbre postal se realizó por parte de Granados Roldán y Cristina Eudave Morán, directora corporativa comercial de Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Ese es el sentido profundo de la educación, esos son sus fines, hacer de la persona alguien preparado, competente, seguro y exitoso, pero también un ciudadano educado en el respeto a la diferencia.

En las pertenencias múltiples, en identidades distintas, pero también sobre puestas; en el aprecio por la convivencia civilizada, entre culturas, etnias, ideas o credos políticos variados”, comentó Granados Roldán como objetivos de la reforma educativa.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Alertan de nuevo Frente Frío para este jueves
Next Alerta Unicef por casi mil niños sin clases en México tras sismos

You might also like

Nacional

Todos los alumnos, a revisión médica; SEP y SSA anuncian programa en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal presenta hoy una estrategia nacional que implica que personal médico acuda a las primarias, secundarias y planteles de bachillerato para atender la salud física

Nacional

Tomar agua con frecuencia evita diarreas en temporada de calor

Toluca El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios recomendó a la población aumentar la ingesta diaria de agua hervida, clorada o purificada, ya que en esta

Nacional

Peña Nieto desea pronta recuperación a heridos por desplome de avión

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad a los lesionados por el desplome de avión en Durango la tarde de este martes. A través de su

Nacional

Refuerzan la seguridad en Fiscalía; graves, tres trabajadoras

GUADALAJARA. La Fiscalía General de Jalisco instaló arcos detectores de metales al ingreso del inmueble para que no vuelva a ocurrir otra tragedia como la registrada el miércoles, cuando un

Nacional

López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena

  México El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el programa de austeridad que emprenderán los senadores electos de Morena y reiteró que durante su administración existirá