Descarta EU evidencia de fraude electoral en Honduras

Descarta EU evidencia de fraude electoral en Honduras

WASHINGTON

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos no ha visto evidencia que altere los resultados de la elección presidencial en Honduras.

Pero, pese a lo anterior, no hará un juicio definitivo, dijo este miércoles un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

No hemos visto algo que altere el resultado final”, afirmó a periodistas.

Agregó que su país esperará para dar una opinión definitiva por si la oposición presenta más antecedentes de fraude en las elecciones en las que se declaró vencedor al presidente Juan Orlando Hernández, un aliado de Washington.

México reconoció como ganador a Hernández el martes, días después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió una nueva votación para disipar las acusaciones de fraude. La declaración de México, un actor de peso en Centroamérica, fortaleció al mandatario y podría inclinar a otros países a su favor.

(La declaración mexicana) indica que una llamada a nuevas elecciones es un resultado muy dramático en este caso”, señaló el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Washington podría postergar una posición final hasta que termine el plazo de cinco días en el que la oposición puede presentar más evidencia para impugnar los resultados.

El administrativo añadió que un asistente de la secretaría de Estado se reunió el lunes con el líder de la oposición de centro izquierda Salvador Nasralla, quien acusó a Hernández de robar la elección, desatando violentas protestas en todo el país.

Nasralla no ha presentado nuevas acusaciones de fraude o nuevas evidencias, por lo que creen que trabajarán en esto rápidamente para tener una declaración definitiva de Estados Unidos.

La declaración mexicana tendrá una fuerte influencia en si decidimos o no avanzar pronto. Los mexicanos parecen muy seguros en su posición”, comentó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Obligan a partidos políticos venezolanos a revalidarse
Next Ivette Morán de Murat realiza gira de trabajo en la Sierra Sur

You might also like

Internacional

Ecuador declara emergencia por flujo migratorio de venezolanos

QUITO. Ecuador declaró este miércoles en emergencia a una parte de su territorio ante el inusual flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, que huyen de la crisis económica que afecta a

Internacional

Colombia y FARC se dan 20 días más para dejar las armas

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las FARC acordaron prolongar por 20 días el plazo para la dejación de las armas de esa guerrilla, que concluía esta semana, y extender por

Internacional

Bombazo en hospital de Tailandia deja 21 heridos

BANGKOK. Una bomba estalló el lunes en un hospital de Tailandia e hirió a más de 20 personas, según las autoridades, en el tercer aniversario de un golpe de Estado

Internacional

Hombres armados asesinan a activista político en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA Un activista vinculado con la comunidad de inmigrantes haitianos en Venezuela fue asesinado por hombres armados, informaron las autoridades el domingo, con lo que se trató del segundo

Internacional

Corea del Norte mantiene retórica bélica pese a acercamiento con Trump 

Seúl Corea del Norte mantuvo hoy su tradicional retórica bélica contra Estados Unidos en medios oficiales, pese a la invitación del líder norcoreano Kim Jong-un para celebrar una cumbre con