El perredismo se une para aclamar a Anaya

El perredismo se une para aclamar a Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Militantes y simpatizantes del PRD de la Ciudad de México cerraron filas con Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, conformada por el sol azteca, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Cientos de militantes de izquierda recibieron ayer al exdirigente panista con aplausos y la consigna “‘¡Sí se puede, sí se puede!”, y tuvieron una ovación para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien, aunque no estuvo presente, fue mencionado por Anaya Cortés como un gran promotor del Frente Ciudadano por México.

Entre los asistentes estuvieron los precandidatos del PRD al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivsky, además del coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro.

El precandidato del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, aprovechó la ocasión para señalar que, además de ir juntos a la elección presidencial, habrá coalición de los tres partidos para diputados y senadores al menos en 29 estados.

Cabe destacar que el convenio de coalición de los tres institutos políticos, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 8 de diciembre, establece que se trata de una alianza electoral parcial.

“El Frente está fuerte y está consolidado, compárenlo con cualquier otra coalición, por ejemplo, la coalición del PRI, del Verde y Nueva Alianza solamente va en 16 estados; el Frente ya está consolidado en 29, y no están descartadas las otras tres entidades federativas.

“Seguimos dialogando, es un alianza amplísima… por lo tanto, el Frente está firme, fuerte y listo para ganar”, comentó Anaya Cortés.

Los estados donde no hay acuerdo de coalición del PAN, PRD y MC para las senadurías y diputaciones federales son Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Propone Meade exámenes mentales para los candidatos a la Presidencia
Next Norcorea rechaza oferta de EU de diálogo sin condiciones

You might also like

Nacional

México y UE afinan detalles para concretar acuerdo comercial

BRUSELAS La Unión Europea (UE) confía en cerrar para finales de año las grandes líneas del acuerdo comercial que negocia con México porque existe voluntad de ambas partes, si bien

Nacional

Agenda federal a favor de la mujer impulsa el empoderamiento del sector Peña Nieto

  México El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la agenda del gobierno federal en materia de apoyo a las mujeres aún continúa y aseguró que “hoy la realidad es

Nacional

La CNTE se flexibiliza: acepta evaluación, pero quiere adecuación legal

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su vocero y negociador oficial Gregorio Gómez, expresa que la disidencia magisterial acepta la evaluación a los docentes,

Nacional

Primera ronda del TLCAN, buena para mercados: Meade

CIUDAD DE MÉXICO Es una buena noticia para los mercados que las diferencias en la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se

Nacional

Inicia una nueva era para México, América Latina y el Caribe: Ebrard

MÉXICO El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 22 embajadores de América Latina y el Caribe,