Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

Destaca SEP asistencia de 93.6% a última semana de evaluación docente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En la tercera y última jornada de la Evaluación del Desempeño, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, asistió 93.6 por ciento de los casi 35 mil programados de 29 entidades federativas en 229 sedes de aplicación, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la dependencia resaltó asimismo que 25 entidades tuvieron una asistencia superior a 90 por ciento.

Las siete entidades con la participación más alta son Hidalgo y Morelos, con ciento por ciento; Estado de México, con 99.2; Puebla, con 99, Tlaxcala, con 98.6, y Coahuila y Ciudad de México, con 98.5 por ciento, expuso.

En total, 101 mil 456 de los 107 mil 929 docentes programados de las 32 entidades federativas presentaron la evaluación.

La SEP detalló que acudieron a presentar el examen de conocimientos didácticos y curriculares 32 mil 511 docentes de nivel preescolar, especial, así como a profesores con funciones de dirección y supervisión de educación básica, en su mayoría, de los 34 mil 750 programados de 29 entidades federativas, registrándose una asistencia de 93.6 por ciento.

En total, 99 mil 841 sustentantes de los 106 mil 314 programados de las 32 entidades federativas presentaron la tercera etapa del examen de conocimientos didácticos y curriculares de la Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018, lo que representa 94 por ciento de asistencia.

A estas cifras se le suman mil 615 participantes que no realizan su evaluación en sede de aplicación: 917 porque acreditan el dominio del idioma inglés con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma y 698 docentes de segunda y tercera oportunidad, que presentan solo las fases 1 y/o 2, precisó la dependencia.

Por ello, del total de los 107 mil 929 contemplados en este proceso, participaron 101 mil 456 en la evaluación de la permanencia 2017-2018 del Servicio Profesional Docente.

Ello hace evidente una vez más que la reforma educativa es una realidad en el país y un proceso irreversible orientado a la mejora de la calidad de los niños y jóvenes de México, puntualizó la SEP.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pisan el acelerador a reparación de aulas
Next Frente frío se extiende por el norte y noreste del país

You might also like

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

Tormenta Earl se convierte en huracán con rumbo a Belice

Miami, 3 Ago (Notimex).- La tormenta Earl se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó hoy el Centro

Nacional

Destitución de Tillerson es ‘mala noticia para México’: PRD

CIUDAD DE MÉXICO El anuncio de Donald Trump sobre la destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado de Estados Unidos “es una mala noticia para México”, al considerarlo un

Nacional

Claudia Ruiz Massieu es condecorada por gobierno español

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu , fue condecorada por el gobierno de España con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica,