México, afectado con aguanieve y vientos por dos tormentas invernales 

México, afectado con aguanieve y vientos por dos tormentas invernales 

México

Notimex

Notimex

Aunque la Segunda Tormenta Invernal aún no se aleja de territorio nacional, este sábado la masa de aire frío que se aproximará al noroeste de México originará el tercer fenómeno climático de este tipo de la temporada de frentes fríos 2017-2018, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que la segunda Tormenta Invernal que se localiza en el norte de Coahuila se alejará paulatinamente del territorio nacional.

Ambas tormentas invernales ocasionarán este sábado precipitación de aguanieve o nieve con espesores de dos a 10 centímetros en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California y en montañas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, con espesores menores a dos centímetros en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En un comunicado, indicó que el frente frío 16 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país con características de estacionario, generará vientos del norte y del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; lluvias fuertes en sitios de Zacatecas y Nayarit.

También pronosticó chubascos en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendó a la población tomar precauciones ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Sugirió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Refirió que esta mañana se registraron temperaturas menores a -5 grados centígrados en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados en montañas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que en sitios altos de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México, la temperatura varió entre cero y cinco grados Celsius.

Fuente: Notimex

Previous Plantaciones de árboles de Navidad, negocio rentable en Michoacán
Next Marina implementa Operación Salvavidas Invierno 2017 en el país

You might also like

Nacional

Haríamos mal en desoír señales de alerta por situación externa: Meade

México, 22 Sep (Notimex).- En México “hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas”, pues la complejidad del entorno externo se refleja ya en variables domésticas como

Nacional

Formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra

Nacional

Tras asesinato de reportera, Amnistía Internacional pide proteger a periodistas

LONDRES. Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al gobierno mexicano que garantice protección a los periodistas tras el asesinato en ese país de la reportera Anabel Flores Salazar, que fue secuestrada

Nacional

Cuido finanzas, pese a costos políticos: Peña; “soy el presidente de México, no de un partido”

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

Nacional

Viaja comisión de la Policía Federal a Guatemala, para ayudar a la población

CIUDAD DE MÉXICO. Un avión Casa 235 de la Policía Federal de México tripulado por paramédicos del Gobierno del Estado de Puebla, viajó a la capital de la República Guatemala