TOMA SSPO PROTESTA A LA UNIDAD MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE SANTA MARÍA ATZOMPA

TOMA SSPO PROTESTA A LA UNIDAD MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE SANTA MARÍA ATZOMPA

01

Santa María Atzompa, Oax.- Para dar continuidad a la estrategia impulsada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de enfocar acciones de prevención social del delito, la violencia y la delincuencia, esta mañana, en el marco del Programa Integral con el mismo nombre, autoridades de esta dependencia clausuraron la capacitación, entregaron constancias y tomaron protesta a los integrantes de la Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como  de los Comités Escolares de Santa María Atzompa.

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz; acompañado del Presidente Municipal de la localidad, Isauro Antonio Enríquez González e integrantes de su cabildo; así como del Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Leopoldo Cruz Canseco; fue el encargado de entregar los reconocimientos documentales a los integrantes de dichas células por la prevención.

Es importante destacar que entre ellos se cuenta con la participación de autoridades municipales, de la comunidad escolar y de la sociedad civil en general, quienes se aliaron por la prevención social del delito en esa demarcación.

En el encuentro, Héctor Quiroz destacó que gracias a estos trabajos conjuntos, tan solo en lo que va de la actual administración, la SSPO ha instalado al menos 93 Unidades Municipales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en 120 municipios, así como 21 Comités Municipales de Participación Ciudadana, mismos en los que a través de diferentes programas como Escuela Segura y Población Abierta en Situación Vulnerable, se benefició a 51 mil 745 personas del sector escolar y 11 mil 340 personas en distintas comunidades municipales.

Con ello –dijo- se tiene un gran total de 63 mil 85 habitantes de la población oaxaqueña, favorecidos.

En tanto, a nombre de la institución que encabeza el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, se comprometió a continuar los trabajos de atención hacia los factores de riesgo vinculados al delito, la violencia y la delincuencia e ir mejorando a través de diversas acciones de prevención, las condiciones de seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.

Previous Aprueba sociedad y gobierno acciones del DIF Municipal en su primer año de actividades
Next Anuncian Expo Venta Navideña de Tapetes de Lana en Teotitlán del Valle

You might also like

Lo mas reciente

Fabiola Calvo, invita a la presentación de la Guelaguetza en la ciudad de las canteras.

Oaxaca. Oax.- La diseñadora oaxaqueña, Fabiola Calvo, invitó al público en general a la Guelaguetza 2018 en el municipio de Santa Lucía del Camino, el próximo lunes 23 de Julio.

Lo mas reciente

Concluirán en Ixtaltepec, construcción de 900 viviendas dañadas por sismos

Con una inversión superior a los 108 millones de pesos, el municipio de Asunción Ixtaltepec terminará este año la reconstrucción de las más de 900 viviendas que sufrieron afectaciones en

Lo mas reciente

1.1 millones de oaxaqueños en la pobreza extrema 

​De los tres millones 900 mil oaxaqueños que viven en las ocho regiones de la Entidad, un millón 100 mil de ellos lo hacen bajo condiciones de pobreza extrema, otros

Local

No se ha perdido el control de la seguridad, revira la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), negó que se haya perdido el control de la lucha contra la delincuencia en la capital, luego de los últimos acontecimientos donde

Local

Plan de acción del magisterio de Oaxaca

Tras la asamblea nacional, el magisterio de Oaxaca hizo lo propio en Oaxaca y acordó el siguiente plan de acción, mismo que ejecutará de forma simultánea en algunos estados. *Martes