Piden a palestinos reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Piden a palestinos reconocer a Jerusalén como capital de Israel

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó hoy a los palestinos a “reconocer la realidad” de que Jerusalén es la capital de Israel y a trabajar por la paz, después de que países árabes pidieron al mundo reconocer al Estado de Palestina y a la ciudad como su capital.

“Al final la verdad saldrá ganando y muchos países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y moverán sus embajadas hacia allí”, sostuvo Netanyahu la tarde de este miércoles en un evento en honor a los miembros destacados del Mossad, agencia de inteligencia israelí.

El líder de Israel dijo que los palestinos debían reconocer que Jerusalén es la capital israelí y saber que el Estado hebreo garantizará la libertad de culto en la ciudad para todas las religiones, “algo que no existe en ninguna otra parte de la región”.

“Por lo tanto, todas esas declaraciones no nos impresionan”, declaró Netanyahu sobre la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que se celebró esta mañana en la ciudad turca de Estambul, la cual terminó con el reconocimiento de Jerusalén Este como capital palestina.

Los líderes árabes rechazaron y condenaron en firmes términos la decisión “irresponsable, ilegal y unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y declararon el movimiento como “nulo y carente de valor”.

En la declaración final de la cumbre, convocada con carácter extraordinario por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, las 57 naciones de mayoría musulmana que integran la OCI declararon a Jerusalén Este como capital del Estado palestino y exhortó a todos los países del mundo a reconocerlo así.

La cumbre de la OCI tuvo lugar una semana después de que Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí y ordenó trasladar a la embajada estadunidense, actualmente en Tel Aviv, hacia esa ciudad, lo que desató el enojo de los palestinos, que también la reclaman como capital.

El presidente palestino Mahmoud Abbas fustigó la decisión tomada en Washington y junto con los líderes árabes enfatizaron este miércoles que Estados Unidos ya no es patrocinador del proceso de paz entre palestinos e israelíes, papel que desempeñó por años.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se estrella avión en Canadá, poco después del despegue
Next Maestros del Tecnológico toman sus instalaciones.

You might also like

Internacional

Detectan posibles señales de cajas negras del avión siniestrado de Egyptair

EL CAIRO. Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo del Mediterráneo que se cree corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes

Internacional

Dos terremotos de magnitud 6.5 y 6.4 sacuden Micronesia

BANGKOK. Dos terremotos, de magnitud 6.5 y 6.4, sacudieron hoy los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni

Internacional

Cae líder de ‘narcobuses’ que enviaba droga de Colombia a Ecuador

BOGOTÁ Agentes de la Fiscalía General de Colombia capturaron hoy a Jesús David Santofimio Celis, presunto jefe del cartel de narcobuses que enviaba camiones de turismo cargados de droga a

Internacional

Congreso venezolano acata orden y separa a diputados suspendidos

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN) venezolana, controlado por la oposición, acató hoy el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión cautelar de tres opositores electos por

Internacional

Desaparece submarino de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de