Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

México

Notimex

Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene programado capacitar a más de 600 mil docentes durante 2018, entre maestros, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

Este personal, señalaron en la SEP, se sumaría a los 550 docentes que fueron capacitados de enero a noviembre de este año.

Para 2018, explicaron en la SEP, la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica atenderá a las figuras de educación básica y en formación continua, de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos, en especial, los 600 mil profesores que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, deben presentar su evaluación.

Sobre la atención en 2017, detallaron que con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de educación básica que participaron en la Evaluación de Desempeño.

En un comunicado, se informó que la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en tres vertientes: formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

El segundo rubro es atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del servicio profesional docente.

Finalmente, fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares, temas de relevancia social, requerimientos para apoyar el servicio de asistencia técnica a la escuela en la educación básica, acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro.

Además, capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los consejos técnicos escolares.

Fuente: Notimex

Previous Pobladores de Yautepec, protestan en el IEEPCO.
Next Niegan amparo a Duarte; confirman vinculación a proceso

You might also like

Nacional

Matan a subdirector de penal de Morelos

XOCHITEPEC, Mor. Raúl Vázquez Molina, subdirector del Centro de Readaptación Social de Atlacholoya, Morelos, fue asesinado cuando circulaba sobre la carretera que va de Emiliano Zapata a Zacatepec, justo adelante

Nacional

Aclara gobierno de Paraguay ausencia de escudo en banderas mexicanas

  Asunción El gobierno de Paraguay aclaró que la ausencia de los escudos nacionales de México y de ese país sudamericano en las banderas colocadas en la ceremonia oficial de

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Nacional

México, con gobierno abierto a la rendición de cuentas: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. México tiene un Gobierno Abierto que fomenta cada día más latransparencia y la rendición de cuentas, afirmó el presidenteEnrique Peña Nieto. Al inaugurar la Cumbre Global de

Nacional