Prioridad de Meade: combatir desigualdad, afirma Nuño

Prioridad de Meade: combatir desigualdad, afirma Nuño

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hoy inicia el recorrido del precandidato del PRI a la Presidencia José Antonio Meade y lo hará en Chiapas con el objetivo de mandar un mensaje a la sociedad acerca de que su prioridad es hacer frente a la desigualdad para que mexicanos tengan una buena calidad de vida.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el Coordinador de Campaña del precandidato priista, Aurelio Nuño, destacó que la visión de Meade en torno a esta situación es buscar que “México sea una potencia con inclusión, combatiendo la desigualdad y cerrando las brechas”.

Comenzamos en Chiapas, porque es uno de los estados con mayor pobreza en nuestro país, y el mensaje que quiere mandar José Antonio Meade es que la prioridad es combatir la desigualdad y decir a los mexicanos que pueden tener acceso a una mejor vida, con un empleo de calidad, en una visión de que México está llamado a ser un gran país”, aseveró.

Explicó que, para combatir la pobreza en el país se requiere de impulsar la educación y no con ocurrencias, ya que es un problema en el que “se ha avanzado, pero no a los ritmos que nos gustaría”.

“El último dato del CONEVAL es que la pobreza ha venido disminuyendo, aquí de lo que se trata es de decir que, si bien estos datos son ciertos, tenemos que hacer mucho más y en ese aspecto los cambios y las transformaciones tienen qué ser muy profundas. La pobreza no se combate con ocurrencias, se requiere de educación”, aseveró Nuño Mayer.

Respecto al Proyecto de Nación que presentó el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el extitular de la SEP afirmó que de llevarse a acabo afectaría al país.

Lo que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador se puede resumir en que cancelaría un futuro para México. Las propuestas llevarían a un futuro con poca esperanza”, afirmó.

Además, sobre el planteamiento de tirar la Reforma Educativa, la cual impulsó Nuño Mayer, éste respondió que eso causaría que se regresara al sistema educativo anterior y se frenaría al que busca la educación de calidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous CNDH y ONU-DH piden ampliar discusión de Ley de Seguridad
Next Naciones musulmanas contraatacan a favor de Palestina

You might also like

Nacional

La Secretaría de Gobernación pide levantar bloqueos para continuar el diálogo con la CNTE

México 28 Jun (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantar los bloqueos que

Nacional

Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el

Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Frente empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante un entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue siendo

Nacional

Aumentan recompensa para dar con ‘El Bukanans’; ofrecen 5 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Veracruz incrementó a 5 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias

Nacional

Gobierno de Panamá notifica a Borge su extradición a México

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Panamá notificó a Roberto Borge Angulo su extradición a México para que enfrente los procesos penales en su contra por los delitos que presuntamente