Plataforma del Partido de Mujeres Revolucionarias contiene valores de avanzada: Guadalupe Díaz

Plataforma del Partido de Mujeres Revolucionarias contiene valores de avanzada: Guadalupe Díaz

WhatsApp Image 2017-12-11 at 7.23.55 AM

Oaxaca de Juárez, Oax., diciembre 10 de 2017.- La Plataforma Electoral del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) fue registrada en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Así lo dio a conocer Guadalupe Díaz Pantoja, Presidenta de dicho instituto político.

La dirigente destacó que, a pesar de contar con una prórroga para presentar el documento, por haber logrado su registro recientemente, la plataforma se entregó dentro del periodo señalado para los demás partidos “porque desde antes de iniciar el proceso de constitución del Partido de Mujeres Revolucionarias teníamos claro cuáles son los problemas de Oaxaca y cuál es nuestra propuesta para solucionarlos”.

Guadalupe Díaz explicó que la Plataforma Electoral es el documento que contiene el diagnóstico del Partido de Mujeres Revolucionarias sobre los problemas del Estado de Oaxaca, en especial de las mujeres, y las propuestas que le presentará a la ciudadanía, a través de sus candidatas y candidatos a Concejales y Diputadas o Diputados, mismas que, al ganar, se convertirán en acciones legislativas o de gobiernos municipales.

Definió al partido como un Movimiento de Liberación de la Mujer, una asociación política de mujeres y hombres que tiene el propósito de acceder al poder político del Estado de Oaxaca para lograr un trato justo, igual, libertario, respetuoso, sororidario y fraterno entre los géneros existentes en la sociedad. Puntualizó que la felicidad de mujeres y hombres, en su mutua relación, es el fin del movimiento y la base de sus planteamientos.

Entre las principales propuestas se encuentran impulsar políticas de salud pública con perspectiva de género, la inclusión de recursos presupuestales etiquetados sensibles al género, reformas legales para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, luchar por una efectiva igualdad de oportunidades, combatir toda forma de discriminación y fortalecer la educación sexual para reducir los embarazos de adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, contiene propuestas claras para lograr el desarrollo económico del Estado de Oaxaca, mediante el impulso social, económico y político, como es el caso de becas para educación básica, superior y posgrado, así como una estrategia para lograr el desarrollo científico y tecnológico.

Díaz Pantoja, Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias, dijo que esta plataforma contiene valores de avanzada estatal y se validó mediante procesos de consulta a sus militantes y simpatizantes de las ocho regiones de la entidad, en un trabajo encabezado por Vladimir García Castillo.

Para concluir, expresó que las mujeres y hombres que conforman el Partido de Mujeres Revolucionarias “denunciamos la hipocresía de una sociedad que hace gala de su libertad sin dejar de oprimir a las mujeres, que son más de la mitad de la población; por lo que nos proponemos terminar con la dominación de la mitad de la población hacia la otra mitad”.

Previous Netanyahu pide a palestinos 'aceptar la realidad'
Next Reportan temperaturas de -1 grado en Cuajimiloyas y Huajuapan

You might also like

Local

Atiende puntualmente Gobierno Municipal rezago en tenencia de la tierra

·   La  Regiduría de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra sostuvo reuniones informativas con posesionarios de la Colonia “Los Pinos”. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de diciembre

Local

Unidad Deportiva CAPCE, modelo de infraestructura deportiva innovadora e incluyente

  Una opción de activación física gratuita, moderna e incluyente es la Unidad Deportiva Santa Lucía “CAPCE”, uno de los parques a cargo de la Secretaria de Administración del Gobierno

Principales

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una

Lo mas reciente

CNA informa sobre el nivel de los ríos en Valles centrales.

EL ORGANISMO DE CUENCA PACÍFICO SUR, DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, INFORMA:   *Río Atoyac*: Registró un tirante de 3.314 m, 94.68 % de su nivel crítico (3.5 m)

Lo mas reciente

Sin ventas personas que venden piñatas.

Oaxaca. Oax.- Al menos en un 60 por ciento se desploma las ventas de piñatas, debido a que cuesta casi tres salarios mínimos colgar en la garrucha una piñata rellena