Este es el momento de la explosión en NY

Este es el momento de la explosión en NY

NUEVA YORK

1817933Una grabación publicada en la cuenta de Twitter de @NYCityAlerts muestra el momento en el que explota una bomba casera en el metro Nueva York.

Dicho incidente fue captado por una cámara de seguridad e inicialmente fue publicado en NYPost.com.

En la grabación se ve el momento en que algo explota, humo y a un hombre tendido en el piso de un túnel que conecta la estación del metro de Times Square con la de autobuses.

Un hombre la hizo detonar en una de las terminales de transporte más concurridas de esa ciudad a la hora de mayor demanda, en un hecho que dejó cuatro heridos y que fue calificado por el alcalde neoyorquino como un intento de ataque terrorista.

El sospechoso de haber causado el incidente en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, a una cuadra de Times Square, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, conforme al comisario del departamento de policía.

Ullah, nacido en Bangladés y que viajó por última vez a ese país en septiembre, tenía quemaduras y laceraciones, mientras que otras tres personas, entre ellas un policía, presentaban heridas leves.

El canal local WABC reportó que el atacante vive desde hace unos siete años en Estados Unidos y tiene domicilio en Brooklyn.

La Casa Blanca dijo que el ataque demuestra la necesidad realizar reformas a las leyes migratorias.

El hecho se produjo al inicio de la hora pico en la emblemática ciudad estadunidense.

En una conferencia de prensa cerca del lugar del estallido, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el dispositivo era de “nivel amateur”, mientras que el alcalde Bill de Blasio señaló que se trató de “un intento de ataque terrorista”.

La terminal de autobuses fue cerrada temporalmente y una amplia zona del centro de Manhattan estaba bloqueada al tránsito.

Los trenes subterráneos no paraban en la estación Times Square, la más concurrida.

El incidente se produjo menos de dos meses después de que un inmigrante uzbeko atropelló con una camioneta rentada a un grupo de peatones y ciclistas y mató a ocho personas, entre ellas cinco amigos argentinos que recorrían una ciclovía.

 

 

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña envía al Legislativo iniciativas en materia de justicia cotidiana
Next Vuelve a temblar en frontera entre Irak e Irán; reportan saldo blanco

You might also like

Internacional

Avión turco aterriza de emergencia por amenza bomba

Un avión de Turkish Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, tras una amenaza de bomba, que al parecer resultó ser falsa, reportaron

Internacional

EU conmemora 21 aniversario de atentado en Oklahoma

DALLAS. Con una sencilla ceremonia fueron recordadas hoy las 168 víctimas fatales que causó un atentado que destruyó el edificio de oficinas federales en la ciudad de Oklahoma, el 19

Internacional

Secta musulmana mutila genitales de niñas en EU

LANSING, MICHIGAN. Seis personas de una secta musulmana de la India llamada Dawoodi Bohra fueron acusadas en un caso de mutilación genital que involucró a seis niñas en una clínica

Internacional

Oriente de Alepo podría quedar totalmente destruido en dos meses: ONU

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, advirtió hoy que el sector oriente de la ciudad siria de Alepo podría quedar totalmente destruido a finales de

Internacional

Realizan en París festival de gastronomía mexicana

PARÍS, FRANCIA París celebra este mes de junio la cuarta edición del festival de promoción de la gastronomía mexicana en Francia “Qué gusto” con un “menú” variado, que va desde