Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

Capacitan a funcionarios municipales en Derechos Humanos

 plática-derechos-humanos2.jpg

·         Con estas actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de diciembre del 2017.- Con el propósito de sensibilizar a funcionarios municipales sobre el enfoque de derechos humanos en la función pública, la Dirección de Derechos Humanos impartió la plática “Educación en Derechos Humanos”, dirigida a personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal.

En el salón Morelos, del Palacio Municipal, Laura Susana Chía, Directora de Derechos Humanos, brindó a las y los asistentes herramientas que permitirán políticas públicas desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

“Nosotros somos los que tenemos que proteger, garantizar, respetar y cuidar los Derechos Humanos de la ciudadanía en el municipio de Oaxaca de Juárez, esa es nuestra responsabilidad”, dijo la  Directora de Derechos Humanos al tiempo de recalcar que de esta manera también se da cumplimiento a los tratados internacionales y lineamientos vigentes en la materia.

En esta charla se abordaron temas como: la declaración universal de los derechos humanos, México en los tratados internacionales de Derechos Humanos, entre otros temas, que se tocaron a lo largo de dos días de actividades.

De esta manera se refrenda el compromiso del gobierno municipal de capacitar a las y los servidores públicos constantemente para brindar una mejor atención a la sociedad.

En su oportunidad, Josué Manuel Hernández Martínez, colaborador del Gobierno Municipal, reconoció el esfuerzo, de la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, para brindar las  herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

Con este tipo de actividades el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos de la capital  oaxaqueña.

Previous SE IMPLEMENTA OPERATIVO PREVENTIVO ALCOHOLÍMETRO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN OAXACA: SSPO
Next Magistrado Raúl Bolaños retoma programa de capacitación con  Poder Judicial de España

You might also like

Lo mas reciente

Legado de Porfirio Díaz inspira al Gobierno de Oaxaca para fortalecer las instituciones democráticas

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, asistió

Lo mas reciente

DIF Municipal promueve derechos humanos de las mujeres

Oaxaca, 08 marzo 2013.- Impulsados por un auténtico compromiso social, en el DIF de Oaxaca de Juárez trabajamos para que los derechos de las niñas y niños, adolescentes, mujeres y

Lo mas reciente

Prepara el IEEPO pago de 1,100 mdp por aguinaldos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzará a pagar el aguinaldo a los maestros de la Sección 22, unos mil 10 millones de pesos, la semana próxima

Nacional

Precio de la gasolina, golpea bolsillo de taxistas.

Oaxaca. Oax.- Una vez que se liberó el preciso del combustible, taxistas locales y foráneos, se quejan del impacto que tienen por el aumento del precio de la gasolina. Consideraron

Lo mas reciente

No se justifican acciones del magisterio:DDHPO

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), fustigó las acciones del magisterio de la Sección 22 del SNTE y de los estudiantes normalistas, “porque defendiendo un