Abríguese bien: predominará el frío en casi todo el país

Abríguese bien: predominará el frío en casi todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos, por el frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados centígrados y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados centígrados en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados centígrados en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvia dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Tabasco y muy fuertes en Veracruz. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz y potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente fresco a lo largo del día y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Se estima en la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Hoy todas las carencias están en mínimo histórico’: Peña Nieto
Next Opositor impugna elección presidencial en Honduras

You might also like

Nacional

El IEEPO alerta sobre documentos falsos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos;

Nacional

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante

Nacional

Pemex: finanzas sanas para 2018; se busca holgura para 2019

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) ya logró una etapa de estabilidad financiera para 2018 y se busca dejar al próximo gobierno un margen de maniobra, aseguró su director general,

Nacional

Peso mexicano retomará su valor real: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y

Nacional

Destituyen a maestra por golpear a alumno en primaria de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Estado de México informa que Marina Pérez Velázquez, profesora de cuarto grado de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, del municipio de Texcoco, fue