Tercer cohete de Hamás explota en la ciudad israelí de Sderot

Tercer cohete de Hamás explota en la ciudad israelí de Sderot

1Un cohete disparado desde la Franja de Gaza explotó en la ciudad israelí de Sderot el viernes por la noche, causando daños a varios autos estacionados.

No hubo víctimas, aunque dos personas sufrieron conmoción.

“Hubo una gran explosión. Escuché el cristal romperse y las alarmas de los autos. Las paredes de la casa temblaron”, dijo un residente al sitio web de noticias de Ynet.

El cohete fue el tercer lanzamiento de la noche, y se produjo poco después de que Israel atacara objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al fuego de proyectiles anterior.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que atacaron una instalación de entrenamiento y un depósito de armas perteneciente al grupo terrorista.

El ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza dijo que 14 personas resultaron heridas, sufriendo lo que describió como lesiones leves a moderadas. Reuters informó que hasta 25 personas resultaron heridas, incluidos seis niños.

Testigos dijeron a la agencia de noticias que la mayoría de las víctimas no eran hombres de Hamas, sino civiles que vivían en un edificio cerca del campo de entrenamiento, conforme a la política tradicional islámica de utilizar a civiles como escudos humanos.

Israel responsabiliza a Hamas de todos los ataques que emanen de la Franja, que el grupo terrorista aún controla en gran medida a pesar de entregar algo de poder a la Autoridad Palestina.

El ataque a las posiciones de Hamas se produjo poco después de que el ejército dijera que su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro había interceptado un cohete disparado desde Gaza. Las sirenas sonaron en comunidades cercanas a la frontera de Gaza poco después, cuando se disparó un segundo cohete. El ejército dijo que no identificó un impacto.

La IDF dijo que no hubo heridos ni daños por esos cohetes anteriores.

Los militares advirtieron que podrían seguir más cohetes y dijeron que los habitantes de la periferia de Gaza dene permanecer cerca de los espacios protegidos y los refugios antiaéreos.

Anteriormente, dos árabes murieron en enfrentamientos fronterizos provocados por la incitación de Hamás ante la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que reconoció a Jerusalém como la capital de Israel a principios de esta semana.

Un tercer hombre estaba en condición “muy crítica” después de recibir un disparo en la cabeza cuando intentaba cruzar violentamente hacia el lado israelí.

El ejército israelí dijo que alrededor de 4.500 árabes “participaron en disturbios violentos en seis localidades a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza”. Dijo que las tropas dispararon contra algunos de los atacantes, pero no especificó cuántos resultaron heridos.

Varios cohetes fueron lanzados contra Israel desde Gaza el jueves, cuando el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a una nueva intifada. Un tanque y un avión de las FDI llevaron a cabo ataques de represalia en dos posiciones de Hamas.

Fuente: israelnoticias.com

Previous Default golpea a Maduro: China demanda a PDVSA por impago
Next OAXACA, PREPARADO PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS MODELOS DE JUSTICIA: RBC

You might also like

Internacional

ONU alerta sobre brote de cólera en Haití tras ‘Matthew’

PUERTO PRÍNCIPE La ONU alertó de un rebrote del cólera entre los miles de afectados que esperan con urgencia la ayuda humanitaria en Haití. Un balance provisional dado a conocer

Internacional

Sigue temblando en Indonesia y sufre por dos nuevos terremotos

Yakarta, Indonesia.- En la isla indonesia de Lombok sigue temblando y hoy registró dos fuertes terremotos, de magnitud 6.9 y 6.3 grados, el primero de los cuales causó el derrumbe

Internacional

Venezuela denuncia “guerra económica” y rechaza ayuda de la ONU

Naciones Unidas.- El vicepresidente y ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, denunció la existencia de una “guerra económica” contra su país y rechazó las ofertas de ayuda humanitaria que le

Internacional

China impone aranceles de 25% a bienes de Estados Unidos

PEKÍN. China impondrá un arancel adicional de 25 por ciento sobre 659 bienes estadunidenses por un valor de 50 mil millones de dólares, reportó el sábado la agencia de noticias

Internacional

Autoridades preocupadas por el reto viral ‘el juego de la muerte (Vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de