Peña Nieto reconoce confianza en México de empresa italo-argentina

Peña Nieto reconoce confianza en México de empresa italo-argentina

México

Notimex

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la confianza en México de la empresa ítalo-argentina Grupo Techint, que anunció una inversión por más de mil millones de dólares para instalar una planta laminadora en Nuevo León.

El primer mandatario reconoció la relevancia mundial de la compañía, así como su importante papel en la industria nacional, y resaltó que gracias a la estabilidad económica que México brinda para invertir, se están generando estas nuevas oportunidades.

En una reunión de trabajo, Paolo Rocca, presidente de la empresa dedicada al sector siderúrgico, presentó al jefe del Ejecutivo federal, el proyecto de inversión para la instalación de una planta de laminación de acero en caliente.

Este plan de más de mil millones de dólares constituirá una ampliación del Centro Industrial que Techint puso en marcha en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en 2013.

Paolo Rocca explicó que el desarrollo de esta industria lo llevará la siderúrgica Ternium, integrante del mismo consorcio, y que se estima entre en operaciones en el segundo semestre de 2020, con una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas.

Destacó que la planta estará encaminada a la fabricación de productos cuyo avance tecnológico satisfaga la demanda tanto de la industria automotriz como de los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.

Grupo Techint está integrado por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción, Tecpetrol, Tenova y Humanitas, tiene presencia en México desde 1954 y cuenta en nuestro país con nueve plantas industriales.

De éstas, dos plantas en operaciones mineras, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución, empresa que en 2016 produjo 3.5 millones de toneladas de acero, que representa el 18.7 por ciento de la producción total nacional.

Fuente: Notimex

Previous Reconoce Hernández Fraguas a Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”
Next Suspenden vuelos y cierran carreteras por nevadas en Chihuahua

You might also like

Nacional

Alista Peña Nieto reunión con la Conago y gobernador de Virginia

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 52a reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que se abordarán los temas de

Nacional

Balacera en Acapulco fue contra policías federales: Astudillo

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, dijo que el tiroteo que se registró este fin de semana en la costera Miguel Alemán inició con un ataque

Nacional

Regala Estados Unidos a México 25 perros para detectar droga

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados

Nacional

Hay condiciones para regresar a clases el lunes: SEP

CIUDAD DE MÉXICO En el país hay plenas condiciones para que el próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño

Nacional

EPN pide a Gabinete Legal y Ampliado mantener disciplina presupuestal

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a mantener la disciplina presupuestal durante el presente año y en 2017