Centro ecologista demandará a EU por permitir desechos tóxicos en Golfo de México

Centro ecologista demandará a EU por permitir desechos tóxicos en Golfo de México

razon.com.mx

razon.com.mx

El Centro para la Diversidad Biológica anunció este jueves que impondrá una demanda contra la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por permitir que compañías petroleras arrojen desechos en el Golfo de México del proceso de fracturación hidráulica (fracking).

“La administración Trump está dejando que la industria petrolera convierta nuestros océanos en vertederos de desechos tóxicos”, aseveró Kristen Monsell, abogada de la organización ecologista.

En septiembre, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), dio por terminado el permiso de la Ley de Agua Limpia para las plataformas de petróleo y gas mar adentro, el cual permite a las compañías petroleras verter en limitadas cantidades los fluidos de desecho.

Dichas plataformas operan en aguas federales frente a las costas de Texas, Luisiana y Mississippi.

A través de una comunicado, la representante legal destacó que supuestamente la EPA “protege la calidad del agua y no ayuda a contaminar el Golfo. Es hora de que las cortes recuerden a esta agencia que su misión es salvaguardar el medio ambiente y la salud pública”.

Por otro lado, el Centro para la Diversidad Biológica presentó el aviso formal para iniciar la demanda, en la que subrayó la aprobación del permiso por la EPA, donde se asegura que no se estudiaron los riesgos que ocasionarían a las especies en peligro en el Golfo de México y que además es una violación a la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción.

¿A qué especies podría afectar los desechos tóxicos en el Golfo de México?

La organización ecologista explicó que los principales afectados por los productos químicos del fracking y otros contaminantes en el Golfo de México, son las ballenas, las tortugas marinas y peces, además de ser un crítico hábitat designado federalmente para las tortugas bobas en peligro.

Asimismo, agregó que los delfines y otras especies en el aún sufren los persistentes efectos del derrame de petróleo del pozo Deepwater Horizon en 2010.

Fuente: razon.com.mx

Previous Veracruz y Tabasco estados más peligrosos para migrantes; MMM
Next Default golpea a Maduro: China demanda a PDVSA por impago

You might also like

Nacional

Reportan captura de ‘El Karateka’, segundo al mando del cártel de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO. Reportes indican que elementos federales detuvieron a Carlos Garmiño González y/o Edgar Navarro Águila, alias “El Karateka”, considerado como segundo al mando del cártel de los Arellano

Nacional

Detienen a responsable de edificio colapsado en CDMX

En seguimiento al proceso de investigación al inmueble que colapsó en Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, y donde fallecieron dos personas tras el sismo del pasado 19 de

Nacional

Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió las puertas a los maestros de la escuela Enrique Rébsamen para que puedan ingresar como docentes en escuelas públicas de manera temporal, y después de que parte

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

Detienen a 4 por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Chihuahua.- La Policía Estatal Única confirmó la detención de cuatro sujetos por el caso de la periodista Miroslava Breach, cuando merodeaban alrededor de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta.