Logra Hospital Militar de la Mujer bajos índices de mortandad

Logra Hospital Militar de la Mujer bajos índices de mortandad

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En 18 años de historia, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología solo ha registrado un caso de muerte materna durante el parto, y su índice de defunciones en recién nacidos es menor a la media nacional.

Por ello, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó las mejoras a la infraestructura que se han hecho en los últimos cinco años en dicho nosocomio, así como las certificaciones en calidad de los servicios de salud militares y capacitación constante de su personal profesional.

En su discurso previo a la clausura del Congreso del XVIII Aniversario del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el funcionario consideró un acierto pasar el área de pediatría del Hospital Militar Central al de la Mujer, medida que, recordó, fue criticada en su momento.

Decían que era una obra muy grande, un elefante blanco, pero ahora vemos que apenas queda justo para nuestras necesidades, y los niños están mejor aquí”.

Asimismo destacó la construcción del Centro de Detección Oportuna del Cáncer de Mama como parte de los servicios del hospital militar de la mujer.

A su vez, el director general del hospital, Luis Ignacio Aviña Cueto, señaló que fue inaugurado el 7 de diciembre de 1999 y se ha distinguido por la atención humanizada en el parto en que la madre y el bebé permanecen juntos las primeras dos horas a diferencia de otros nosocomios.

El promedio de mortandad de bebés nacidos vivos en este hospital es de 36 por cada 100 mil, mientras que la media nacional es de 80 por cada 100 mil; asimismo solo se ha registrado un caso de muerte materna en 18 años, agregó el director.

Entre otros datos resaltó que 60 por ciento de las mujeres atendidas son de provincia; en un año se han practicado 12 mil mastografías y se han atendido a 100 parejas con tratamientos contra la infertilidad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Nuño coordinará la campaña de Meade; renuncia a la SEP; llega Otto Granados
Next Rechazan una amnistía al crimen organizado; 75% desaprueba que gobierno ofrezca perdón

You might also like

Principales

Sección 22 desestima denuncia de Mexicanos Primero

OAXACA, 8 de julio.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está unidad ante la embestida de la Reforma Educativa del gobierno federal y grupos

Nacional

Atienden Segob y PGR quejas de desplazos en el ‘Triángulo Dorado’

CIUDAD DE MÉXICO El Gabinete de Seguridad Nacional representado este mediodía en el Senado garantizó al Poder Legislativo, a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que se garantizan a cabalidad

Nacional

México tendrá 52 plantas de energía; la meta es para 2019

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del compromiso del Gobierno de la República para reducir el impacto del cambio climático se proyecta para 2018 y 2019 contar con 52 nuevas centrales

Nacional

Ejército reprende a AMLO: con perdón a narcos, el Estado sería parte del crimen

Las Fuerzas Armadas rechazaron la propuesta del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a las bandas del crimen organizado en caso de ganar los comicios

Nacional

‘Lidia’ se debilita, pero mantiene afectaciones en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevé el debilitamiento de Lidia; sin embargo, sus remanentes nubosos continuarán afectando a la Península de Baja