Embajador palestino advierte que habrá odio hacia EU

Embajador palestino advierte que habrá odio hacia EU

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

“La decisión del presidente Donald Trump desestabiliza la convivencia mundial y va en contra de los sentimientos de los árabes, los musulmanes. Ustedes saben lo que significa Jerusalén para ellos”, dijo , en entrevista con Excélsior el embajador palestino en México, Mohamed Saadat.

El diplomático aseguró que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel es una violación a las resoluciones de la comunidad internacional.

“El presidente Donald Trump le está dando un regalo a Israel por sus violaciones a la ley internacional y a los derechos humanos”, precisó.

La determinación del mandatario, añadió, va a complicar todavía más el proceso de negociación de paz.

“El presidente Trump abre un espacio para que los grupos extremistas entren en acción, está abriendo una puerta muy amplia para que tengan mayor fuerza. El señor no está ayudando para crear condiciones para que se establezca la paz, al contrario, está complicando todo”, añadió.

Saadat indicó que Trump decidió dejar de auspiciar el proceso de negociación de paz, al no ser neutral.

El embajador dijo que aunque es incierta la actitud que tomen los palestinos con el anuncio del Presidente de EU, sí cree que habrá una oleada de manifestaciones.

“Seguro estas manifestaciones van a producir odio a Estados Unidos, a la política de Estados Unidos que está llevando a cabo el presidente Trump.”

Y dejó en claro que las decisiones de Trump no determina la situación de los palestinos en Jerusalén.

“Lo que determina nuestra situación son las resoluciones de Naciones Unidas y todas esas resoluciones hablan de nuestros derechos en esa ciudad. Esto no va a cambiar nada para nosotros. Seguiremos con nuestra lucha contra todo lo que tenga que ver con esa resolución. Jerusalén oriental es la capital de nuestro Estado futuro”, puntualizó.

BUSCA LA REELECCIÓN
La decisión de Donald Trump de cambiar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén no son las palabras del Presidente, sino de las personas que están impulsándolo, dijo a Excélsior Moisés Garduño, pofesor de historia de Oriente Medio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Es un acto simbólico para agradar a esta base sionista al interior de EU y preparar el camino hacia la reelección”, destacó.

Garduño dijo que se intenta dar un mensaje de respiro a quienes aportaron grandes cantidades de dinero a la campaña de Trump. “No es otra cosa más que darles el beneplácito de esta materialización”.

Añadió que es simbólico también porque “afecta los valores más íntimos de toda la población musulmana, no sólo de Palestina, sino de todo el llamado mundo islámico, eso es lo más peligroso”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Norcorea afirma que una guerra nuclear es inevitable
Next Un desastre la amnistía a narcos expertos

You might also like

Internacional

Air Force One, el palacio presidencial aéreo

CIUDAD DE MÉXICO Es un verdadero palacio aéreo. Uno que en algunas de sus partes sólo puede ser descrito como lujoso, por cierto, y que en algunas otras resulta un

Internacional

9 de cada 10 diez niños migrantes que llegan por Italia lo hacen solos: Unicef

Ginebra, Suiza.- Nueve de cada diez niños que llegaron este año a Europa por Italia entre los migrantes y refugiados, lo hicieron sin la compañía de un adulto, reveló la

Internacional

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

YAKARTA, Indonesia. Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior

Internacional

Desastres naturales causan pobreza de 26 millones de personas cada año: Banco Mundial

Marrakech, 14 Nov (Notimex).- Los desastres naturales sumen en la pobreza a 26 millones de personas cada año y causan daños económicos de más de 500 mil millones de dólares

Internacional

Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton

El presidente Donald Trump desempolvó el conflicto con el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó ayer de proteger a la excandidata presidencial Hillary Clinton, durante la campaña presidencial.