Sismos costarán más de 19 mil mdp

Sismos costarán más de 19 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las compañías de seguros en México pagarán 19 mil 350 millones de pesos por los daños que dejaron los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre pasado, informó Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con este monto, los siniestros pagados por las aseguradoras en 2017 ascenderán a 300 mil millones de pesos, convirtiéndose en uno de los años más costosos de los últimos 5 años.

Recaredo Arias, director general del organismo estimó que “el monto de los siniestros reportados por los daños de estos sismos podría ascender a 24 mil millones de pesos, cifra que se estará dando a conocer durante el próximo año, una vez que se reciban nuevas solicitudes o que se realicen los ajustes necesarios sobre las indemnizaciones que pagarán las compañías de seguros”.

Estos más de 19 mil millones de pesos que pagarán las aseguradoras corresponden a 43 mil 130 siniestros registrados, de los cuales 40 mil 642 son por daños, 2 mil 284 por autos, 41 en vida, 155 en gastos médicos y 8 en gastos funerarios.

De acuerdo con las cifras de la asociación del total de número de siniestros registrados 34 mil 600 corresponden al sismo del 19 de septiembre y 8 mil 400 al del 7 del mismo mes.

Al 24 de noviembre pasado se han pagado más de 4 mil millones de pesos por estas solicitudes de indemnización, el resto, explicó Manuel Escobedo, corresponde a solicitudes que están en proceso de atención para lo cual es indispensable que se aceleren trámites como los dictámenes oficiales en casos de demolición de edificios, por ejemplo, para que las aseguradoras puedan proceder al pago correspondiente.

Los directivos de la Asociación precisaron que de los 19 mil 473 millones de pesos que pagarán por los eventos ocurridos en septiembre 12 mil 455 corresponden a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre y siete mil millones de pesos al sismo del 7 de septiembre.

PENETRACIÓN

Sin embargo resaltaron que estos costos corresponden sólo a una penetración de 25% en casa habitación que se tiene en el país por lo que uno de los temas en los que seguirá insistiendo el sector en 2018 será el seguro obligatorio para condominios.

Al respecto, Recaredo Arias opinó que además de los cambios pertinentes en la ley para la entrada en vigor de un seguro de este tipo es indispensable trabajar en los modelos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de un seguro obligatorio de este tipo.

El director general de la Asociación, Recaredo Arias explicó que para este año el sector registrará un crecimiento de 5.6% y de 7% para 2018, sin considerar la póliza de Pemex y contemplando que la economía mexicana tendrá un crecimiento de entre 2.8 y 3 por ciento.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Continuarán los maestros con toma de oficinas.
Next Peña Nieto viaja a París

You might also like

Nacional

‘El acuerdo podría extenderse al 2019’; EU prefiere calidad a cumplir un plazo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los esfuerzos para renegociar un acuerdo comercial con Canadá y México podrían extenderse hasta el próximo

Nacional

Peña Nieto instruye a investigar si tienen sustento señalamientos de espionaje

  * Rechaza categóricamente intervenir en la vida privada de ciudadanos México, 22 Jun.- El gobierno de la República rechaza categóricamente cualquier intervención en la vida privada de cualquier ciudadano,

Nacional

Aletta se debilita a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se encuentra en el sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El huracán Aletta se debilitó a categoría 2 en el

Nacional

Respalda Cué sanción a maestros de CNTE que cometan delitos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, solicitó el apoyo de los 520 ayuntamientos del estado para llevar a cabo la reforma educativa, además respaldó

Nacional

INE revisa autenticidad de firmas de aspirantes independientes a la Presidencia

México El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a revisar la validez de los apoyos ciudadanos a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, aunque el plazo