Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

Prevalencia de AH3N2 puede ser mortal

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En esta temporada de influenza se prevé la prevalencia del virus AH3N2 en el país, mientras que en Australia se han registrado cerca de mil muertes, por lo que la población mexicana debe tomar precauciones, advirtió el encargado de Diagnósticos de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), José Arturo Martínez.

Este año la influenza AH3N2 parece que es un poco más virulenta, en cuanto más fácil se transmite y más fácil entra a la vía área inferior (pulmón)”, alertó.

El especialista informó que este año se identificó que esta variante de la influenza registró un fuerte brote en Estados Unidos y en Australia, en etapas iniciales de la temporada de invierno, cuando los casos de contagio y decesos ocurren por lo regular a final de la temporada.

Martínez alertó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza ante los riesgos de contagio.

Informó que en el país falleció un hombre de más de 60 años en Pachuca por el virus de AH3N2, y el sistema de Salud determinará al finalizar la semana los casos de otras dos personas en Nuevo León y San Luis Potosí, por el virus.

El subdirector de Auxiliares de diagnóstico del INER, José Luis Sandoval, pidió a la población a no minimizar la variación del virus AH3N2, en comparación con el de AH1N1, por el cual en 2009 el país vivió una pandemia, debido a que también es de alta mortalidad.

Muchas veces la gente está más preocupada por la AH1N1, porque es lo que vio en el 2009, cuando la AH3N2 también da patología y puede causar mortalidad”, destacó.

Sandoval enfatizó que la vacuna aumenta las posibilidades de que una persona no sea hospitalizada o esté en riesgo de muerte. En los casos registrados de defunciones por influenza, el 98 por ciento no se había aplicado la vacuna.

Los especialistas refirieron que la prevalencia del virus AH3N2 no es una sorpresa debido a que tuvo presencia hace tres años.

Esta variación del virus atacaba principalmente a jóvenes y adultos en temperadas pasadas, sin embargo, los neumólogos han hallado más casos en adultos mayores.

El costo de la vacuna contra la influenza en consultorios privados es de 500 y mil 300 pesos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sigue búsqueda de cuerpos en derrumbe de edificio en Yucatán
Next Israel refuerza seguridad ante cambio de estatus de Jerusalén

You might also like

Nacional

México y EUA acuerdan fortalecer diálogo en materia financiera y fiscal

México, 21 Feb.- México y Estados Unidos acordaron fortalecer el diálogo en materia financiera y fiscal, así como atender en las próximas semanas temas de la agenda bilateral, informó la

Nacional

Gobierno de Veracruz recupera otros dos bienes de involucrado en corrupción

XALAPA, Veracruz. El Gobierno de Veracruz recuperó, vía donación, dos bienes inmuebles con valor superior a los 20 millones de pesos fueron devueltos por una persona que está involucrada en

Nacional

Adultos mayores tendrán acceso a tecnologías e Internet

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores,

Nacional

INE aprueba estrategia para las elecciones extraordinarias

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó la estrategia de integración de mesas de casilla y la capacitación electoral, para las

Nacional

Documentan asesinato de cinco periodistas en 2015

La mañana de este jueves fue asesinado el periodista Filadelfio Sánchez Sarmiento, frente a la estación de radio donde laboraba; en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Según el último  informe estadístico de