Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

Gobierno Municipal y Club 20 suman esfuerzos en beneficio de las mujeres

IMM y Club 20 (1)·        

El Instituto Municipal de Mujer y el Club 20 impartieron una conferencia enfocada a erradicar la violencia de género y fomentar temas de interés en la juventud. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el colectivo de jóvenes “Club 20”, realizaron la conferencia “Liderazgo y crecimiento personal”, dirigida a personal de esta dependencia con el objetivo crear una conciencia, identidad e impulso al desarrollo de las habilidades personales y de sus propios potenciales.

“Con la ayuda de sus integrantes de esta asociación, que son jóvenes estudiantes de universidades de la entidad, desde sus trincheras fomentarán la no violencia hacia la mujer, así como las acciones para erradicarla. Solo se podrá lograr con trabajo coordinado y con la participación de la sociedad civil”, enfatizó la Encargada del Despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez.  

En su oportunidad, en retroalimentación con la misión del Club 20, la funcionaria municipal también compartió sus experiencias profesionales, así como su labor social y de defensa por los derechos humanos de las mujeres.

En esta actividad, Arturo Santos, voz oficial de la Guelaguetza, compartió su historia, experiencias y las dificultades en el ámbito laboral, pero a su vez la recompensa que se obtiene al mantener constancia y esfuerzo.

Esta conferencia surgió de la suma de esfuerzos entre el IMM y la organización de la sociedad civil, a fin de generar e impartir una serie de conferencias enfocadas a las y los jóvenes del municipio, que a su vez se convertirán en embajadores de la no violencia contra las mujeres.

“Club 20” es un colectivo de jóvenes oaxaqueños cuyo objetivo social es brindar herramientas académicas y profesionales necesarias para el desarrollo personal de todo ser humano.

Cabe resaltar que el director del proyecto, Osmar Alejandro Gijón Rodríguez, fue galardonado con el “Premio Estatal de la juventud 2017”, en las categorías de “Mérito cívico” y “Labor social”.

Previous El presidente de EU reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel
Next 41 maestros piden que les paguen lo que ya trabajaron.

You might also like

Lo mas reciente

Liconsa envía otras 34 toneladas de apoyo a personas damnificadas por sismos

  El apoyo de Liconsa a personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre, es permanente. Por segunda ocasión, miembros de la sociedad

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Otorga gobierno impulso a PyMES asentadas en rutas turísticas

   Para fortalecer la creación, impulso y crecimiento de micro, medianas y pequeñas empresas, el gobierno de Oaxaca inauguró la Expo Pyme Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas Turístico Económicas” un

Local

SEFIN requerirá el pago a usuarios morosos de agua

Los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) revisa la implementación de una estrategia de cobro y poder recuperar la cartera vencida de usuarios de los servicios de agua potable

Local

Municipio, Gobierno y COCYT impulsan Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación”

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico estatal y el Consejo Oaxaqueño de