Frustran complot para asesinar a Theresa May

Frustran complot para asesinar a Theresa May

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre acusado de un supuesto complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May, deberá permanecer bajo custodia y presentarse otra vez ante un tribunal el próximo día 20, informaron hoy fuentes judiciales.

Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, compareció hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, acusado del presunto plan para matar a May en su residencia de Downing Street.

Otro hombre, Mohammed Aqib Imran, de 21 años, al que la prensa había también relacionado con el ataque, se presentó ante el mismo tribunal pero acusado de preparar actos terroristas.

De acuerdo con los medios, el presunto plan consistía en perpetrar un ataque con bomba contra las puertas de seguridad de Downing Street y después, aprovechando la confusión inicial, llegar hasta la primera ministra para matarla con un cuchillo.

Rahman, del norte de Londres, e Imran, de la ciudad inglesa de Birmingham, deberán comparecer ante el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, el próximo día 20.

Los dos fueron arrestados en sendas redadas realizadas por las fuerzas del orden en Londres y Birmingham el pasado 28 de noviembre.

Los detalles de este plan fueron comunicados ayer por el director general de los servicios de contraespionaje británicos MI5, Andrew Parker, durante una reunión del Gobierno, en la que informó de que un total de nueve complots de radicales islámicos fueron frustrados en el Reino Unido en el último año.

El director del MI5 informó ayer al Gobierno de que las derrotas militares sufridas por el autodenominado grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria no implican el fin de la amenaza terrorista que planea sobre este país.

El director general del servicio de espionaje alertó de que las redes sociales están siendo empleadas para alentar la comisión de ataques tanto en este país como en otros lugares.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Israel refuerza seguridad ante cambio de estatus de Jerusalén
Next El presidente de EU reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel

You might also like

Internacional

Exprimera dama confía en pasar a segunda vuelta electoral en Guatemala

La exprimera dama de Guatemala, Sandra Torres, candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se mostró confiada de que pasará a una segunda vuelta electoral tras los

Internacional

Se suicida adolescente por jugar reto de la ‘ballena azul’

DALLAS. La familia de un adolescente de Texas que se ahorcó dijo que su hijo estaba involucrado en un juego macabro en línea que pide a los participantes completar una

Internacional

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

KABUL. Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas, la mayoría de ellas civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes en un cuartel de la Policía

Internacional

Trump parte rumbo a Las Vegas para encarar masacre

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, salieron hoy de la Casa Blanca pasadas las las 08.05 horas (12.05 GMT) y pusieron rumbo a

Internacional

Trump asegura que ha impuesto sanciones a Irán por la “paz mundial”

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que la decisión de reimponer una serie de sanciones que EEUU había levantado a Irán tras el acuerdo nuclear de 2015 fue tomada