Amnistías y complicidades no son justicia, afirma Margarita Zavala

Amnistías y complicidades no son justicia, afirma Margarita Zavala

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Margarita Zavala, aspirante a precandidata independiente a la Presidencia de la República, advirtió que “las amnistías y complicidades no son justicia” y sostuvo que es necesaria una Ley de Seguridad Interior.

Un gobierno donde priven el Estado de derecho y la justicia no admite amnistías ni complicidades, señaló y dejó claro que el deber de un gobernante es ser implacable con quienes cometen actos de corrupción.

La aspirante se reunió con integrantes de la Barra de Abogados, donde enfatizó que la gobernabilidad no puede edificarse sobre los cimientos de la corrupción y contrariar los fines del derecho es en sí mismo quebrantar la ley y acabar con la gobernabilidad.

Las amnistías y las complicidades no son justicia, eso no es Estado de derecho y tendríamos que ser los abogados los primeros en señalar esa deficiencia y ese peligro en los planteamientos”, sostuvo de acuerdo con un comunicado.

En cuanto al tema de la seguridad mencionó que es competencia y responsabilidad exclusiva del Estado y por ello la Ley de Seguridad Interior es necesaria, toda vez que se requiere de un marco regulatorio para la actuación de las Fuerzas Armadas en la materia.

“Si hubiéramos fortalecido las policías, las Fuerzas Armadas podrían irse retirando paulatinamente a hacer las tareas que tenían, pero no fue así y hoy soy de la idea de que es mejor tener una Ley de Seguridad Interior que no tener nada”, afirmó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arranca el Nuevo Modelo Educativo
Next Continuarán los maestros con toma de oficinas.

You might also like

Nacional

Mexicanos pasan en promedio siete horas conectados a Internet

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con Internet, ya que el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas, de

Nacional

Senado gasta casi un millón en camioneta

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte de sus labores de renovación vehicular, el Senado adquirió este año una camioneta de lujo, GMC Yukon Denali, por 894 mil 900 pesos; es decir,

Nacional

Segundo y tercer debate serán de transmisión obligatoria

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este lunes que el segundo y tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República serán de transmisión obligatoria por los concesionarios

Nacional
Nacional

López Obrador cerrará campaña en Veracruz, Puebla y Tlaxcala

México El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá cierre de campaña en los estados de Veracruz, Puebla y