Honran a Fuerzas Armadas por su labor

Honran a Fuerzas Armadas por su labor

razon.com.mx

razon.com.mx

El pleno del Congreso de Veracruz homenajeó a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos y de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, al otorgarles la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines.

Durante una sesión solemne por la Sexagésima Cuarta Legislatura, el gobernador local, Miguel Ángel Yunes, destacó la lucha diaria de los miembros del Ejército y la Marina para garantizar la seguridad de las personas y “por ser los primeros que acuden cuando los fenómenos naturales se ensañan con Veracruz”.

Al recibir la presea, el almirante Vidal Francisco Soberón expresó: “Es un honor y un orgullo recibir, en nombre de las y los marinos de la Armada de México, la presea Adolfo Ruiz Cortines, de manos de nuestros hermanos veracruzanos. Tengan la certeza de que sabremos honrar esta distinción con nuestro mayor esfuerzo”.

El dato
La presea les fue otorgada por la lucha diaria que enfrentan para garantizar la seguridad de las personas y ser los primeros que acuden ante los desastres naturales
El almirante añadió: “sabemos el gran valor que este legado significa para las y los veracruzanos, por lo que hago de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento. un reconocimiento que se torna aún más invaluable, toda vez que proviene del consenso de quienes son la voz y la representación de este pueblo”.

Además, el titular de la Semar señaló que se acatarán las instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, de continuar con las labores de seguridad y apoyo a la población veracruzana.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos dijo que la presencia del Ejército se mantendrá en Veracruz.

“Tenga la certeza que seguiremos trabajando con su gobierno en este importante esfuerzo que realiza para garantizar la tranquilidad de su sociedad, para garantizar el bienestar de los veracruzanos”, le dijo al mandatario local.

El General destacó que es constante su esfuerzo para seguir manteniéndose como el sólido soporte del Estado mexicano, en las actividades relacionadas con el mantenimiento de la seguridad interior y con la defensa exterior de la federación.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Ángel Yunes manifestó su apoyo a la Ley de Seguridad Interior.

Expuso que dicha legislación dará el marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en las tareas de seguridad pública.

Rechazó que su contenido se traduzca en una militarización del país; “nadie quiere militarizar a México, pero sí queremos y necesitamos a los militares en apoyo de los gobiernos y de la población civil”, enfatizó.

Fuente: razon.com.mx

Previous Venezuela concentra 71.8 % de casos de sarampión en América
Next Detectan amenazas a Héctor de Mauleón desde Veracruz

You might also like

Nacional

Apapachan con alimentos; crean comedor para familiares de pacientes

GUADALAJARA. Gloria recibió una llamada telefónica que la dejó fría, su esposo José, el sostén de la familia, había caído de un andamio en la construcción donde trabajaba como albañil

Nacional

Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre el oriente del Golfo de México se ubicará el frente frío número 17, el cual interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de

Nacional

Piden a Pemex precios como los que da en EU

El PAN pidió en el Congreso transparentar el valor mínimo de las bandas de valores del precio de la gasolina. Senadores de ese instituto político solicitaron a la Secretaría de

Nacional
Nacional

Tragedia en Coatzacoalcos; reportan 3 muertos y 136 heridos

XALAPA. Las dos explosiones que se registraron en el Complejo Petroquímico Pajaritos dejaron un saldo preliminar de tres obreros muertos y 136 heridos, la mayoría con quemaduras, 88 se encuentran