Venezuela detiene a 3 tras la fuga de Ledezma

Venezuela detiene a 3 tras la fuga de Ledezma

CARACAS y MADRID

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fueron detenidos en la noche del domingo después de haberse fugado el viernes del país el alcalde metropolitano, el opositor Antonio Ledezma, que se encontraba en arresto domiciliario.

Así lo denunció este lunes la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, en Twitter:

Los arrestados son, según Fernández, el exdirector de seguridad de la Alcaldía Metropolitana Carlos Luna, la que fuera responsable de protocolo de esta entidad Elizabeth Cárdenas y la actual gerente, Carmen Catalina Andarcia, a quien registraron su apartamento y despojaron de su pasaporte.

Le reventaron todo el apartamento, le registraron todo, le quitaron su pasaporte y se lo llevaron si motivo ni razón. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios”, dijo Fernández, que asumió el cargo tras la detención de Ledezma.

La alcaldesa encargada añadió tener información del arresto de varias personas que “vivían en el edificio” donde residía Ledezma.

Por su parte, dirigentes opositores comentaron que entre los detenidos hay 12 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por su supuesta colaboración en la fuga.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de asociación y conspiración para delinquir al estar supuestamente implicado en uno de los intentos de golpe de Estado denunciados por el Gobierno chavista.

Ledezma fue recluido en el penal militar de Ramo Verde, donde pasó dos meses antes de ser trasladado a su casa por razones de salud para seguir detenido bajo arresto domiciliario.
PREPÁRATE MADURO, ADVIERTE
A su llegada a España, Ledezma prometió llevar por todo el mundo su mensaje de protesta contra el gobierno socialista de Venezuela.

Voy a dedicarme a recorrer el mundo para continuar desde el exilio en hacer extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, dijo.

Venezuela no está al borde del abismo, está en el abismo”.

Maduro, por su parte, lamentó que Ledezma sea un “vampiro”, como suele llamar al alcalde, volando libre por el mundo.

Ledezma comenzó su gira mundial y se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio presidencial de la Moncloa.

Ninguno de los dos políticos habló públicamente después de la reunión.

Asimismo, prometió este lunes luchar sin descanso contra el gobierno de Maduro.

No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar”, dijo Ledezma en una conferencia de prensa en Madrid, conforme a la agencia France Press.

Estuvo junto al expresidente colombiano, Andrés Pastrana, y el dirigente del partido liberal español, Albert Rivera.

Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”, añadió.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Persiste Trump en construcción de muro con México

Ciudad de México El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en un mitin en Phoenix, Arizona, que luego de defender a otros países, finalmente su país defenderá sus fronteras.

Internacional

Autoridades belgas detienen a sospechoso de atentados

BRUSELAS La Fiscalía Federal belga anunció hoy la detención de otro sospechoso de haber participado en los atentados de Bruselas, que causaron la muerte de 32 personas el pasado 22

Internacional

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

SANTIAGO. Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo. Arroyo,

Internacional

Exalumno, autor del tiroteo en Universidad de Los Ángeles

Los Ángeles.- El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue identificado como Mainak Sarkar, un exalumno del profesor que asesinó a

Internacional

Trump recibirá a Merkel en la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 3 Mar.- El presidente estadunidense Donald Trump recibirá aquí la próxima semana a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realizará una visita oficial a Estados Unidos, confirmó